Hoy, Google ha anunciado una nueva página de inicio de YouTube para ordenadores y tablets. Este nuevo diseño ya había sido visto durante el mes de agosto y ha comenzado a desplegarse hoy. Si todavía no tenéis el nuevo diseño debería llegaros muy pronto.

Google rediseña YouTube para ordenadores y tablets

La realidad es que los cambios en general son pequeños cambios de diseño pero fáciles de reconocer. En primer lugar, Google ha incrementado el tamaño de las miniaturas, que debería ayudar a los usuarios a saber más sobre los videos de un vistazo. Además proporciona mejores previsualizaciones de los videos.

Para ayudarnos a adaptarnos a las nuevas miniaturas más grandes Google ha eliminado algunas de las categorías que veríamos en la página de inicio, tales como «En base a tus suscripciones».

Google rediseña la página de inicio de YouTube 1

Otras mejoras son más funcionales, comenzando con el botón de añadir a la cola. Este se muestra cuando pasamos el ratón sobre una miniatura permitiendo a los usuarios crear una lista de reproducción desde la pantalla de inicio. La cola no se guarda de manera permanente, para eso está la función de Ver Después.

Por otro lado, por fin podemos dejar de recibir sugerencias de Google sobre canales que no nos importan. Desde el menú con tres puntos próximo a la miniatura podremos decirle a Google que deje de recomendarnos videos de ese canal.

Por último, YouTube va a añadir nuevas maneras de filtrar nuestra página de inicio. Algo semejante a lo que han incorporado en smartphones este mismo año. Los usuarios podremos elegir los temas recomendados limpiando un poco nuestra página de inicio. Por el momento, Google no ha indicado cuando llegarán todas estas novedades pero debería ser inminente.