Hoy Sony tenía algo que contarnos en relación con Play Station 5. Entre otras cosas si este sería su verdadero nombre. No se ha hablado mucho al respecto pero si ciertos detalles que son de gran interés.

PlayStation 5 llegará a finales de 2020

En primer lugar han confirmado que el nombre será PlayStation 5 y que llegará a finales del año 2020. Desde Sony querían ser los que contasen los detalles al respecto antes de que comenzasen a filtrarse. Ha sido la revista WIRED la que ha cubierto los detalles esta mañana.

Cuando decíamos que había detalles esto incluía el nuevo mando de la PlayStation 5. Desde Sony quieren enfatizar la sensación de inmersión mientras jugamos. Con este nuevo mando han imaginado como ampliar esa inmersión mediante el panel táctil.

PlayStation 4 ha sido hackeada

Hay dos innovaciones con el mando de PlayStation 5. En primer lugar, van a adoptar respuesta de tecnología háptica para reemplazar la tecnología “rumble” que se encontraba en los mandos desde la quinta generación de consolas. Con esta tecnología dispondremos de una gama de respuestas más amplia. Sentiremos cuando chocamos contra una pared con un coche de una manera diferente al chocar con un placaje. También podremos sentir las texturas al correr por la hierba o por el barro.

En segundo lugar llegan los gatillos adaptables. Esto ha sido adaptado a los botones de los gatillos traseros (L2/R2). Al programar el juego se podrá decidir la resistencia de los gatillos para tener la sensación táctil cuando disparemos una flecha con un arco, acelerar fuera de la carretera y mucho más. Esto, junto con la tecnología háptica, permitirá producir una experiencia que simula múltiples acciones de la manera más fidedigna. Los desarrolladores ya han recibido el nuevo mando y ahora está en sus manos ver hasta donde pueden llegar.

Por el momento, esto es todo lo que nos han contado sobre PlayStation 5. Tendremos que esperar para conocer nuevos detalles al respecto. La gente de Sony nos recuerda que mientras podemos disfrutar de Death Stranding, The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima.