Los de Cupertino han cumplido con los plazos que se habían impuesto y ya está disponible la última versión de macOS, Catalina. Vamos a conocer las novedades que implican esta nueva actualización. Ya os adelantamos que está muy centrada en los servicios.

macOS Catalina ya disponible para descargar

La última versión de macOS ya está disponible para todos los equipos mac como actualización gratuita. Esta es una actualización que incorpora los últimos servicios de Apple como Arcade y la separación de iTunes en diferentes apps como Apple Music, Podcast y Apple TV.

MacOS Catalina ya disponible gratis 1

Por otro lado se incorpora Sidecar que nos permitirá utilizar el iPad como segunda pantalla. Esto permite utilizar el Apple Pencil en las aplicaciones de Mac. Por otro lado, la accesibilidad aumenta de la mano de Voice Control, esto transforma la manera de interactuar y nos permite utilizar solo la voz.

Una de las características clave es Catalyst, la tecnología implementada en Catalina que facilita pasar las apps de iPad a Mac. Los usuarios empezarán a disfrutar de sus apps favoritas de iOS en Mac como Twitter, TripIT, Post-it, GoodNotes y Jira. Por otro lado mediante Screen Time conoceremos como gastamos el tiempo en nuestro Mac.

Los servicios de Apple llegan con macOS Catalina

Apple se embarca en los servicios con tres nuevas apps: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV que remplazan a iTunes. El objetivo no es otro que el de ofrecer sus servicios de suscripción con múltiples opciones a un precio muy interesante. Así, se pasa de una aplicación que necesitaba una renovación a tres aplicaciones más competentes.

MacOS Catalina ya disponible gratis 2

Por otro lado llega Apple Arcade, el servicio de suscripción de juegos diseñado para aquellos que trabajan solo con equipos Apple. Con este servicio podremos jugar a un gran catálogo de juegos sin importar cual sea nuestro dispositivo y continuar donde lo habíamos dejado.

Catalyst podría paliar la falta de ciertas aplicaciones en macOS

Como ya os adelantábamos, con macOS Catalina llega Catalyst, una tecnología que permite portar las apps de iPad a Mac. El iPad cuenta con más de un millón de apps y esto permitirá a los usuarios disfrutar de las apps que ya disfrutan en iOS también en Mac. Una gran mejora que podría seguir creciendo con el paso del tiempo.