Nunca habíamos analizado un robot aspirador y el reto era cuanto menos interesante. Estos equipos cada día tienen una tecnología más puntera y hemos pasado de cacharros grandes y voluminosos a pequeños equipos incluso transportables. Este es el caso del Ecovacs Ozmo Slim 10. Además de un diseño compacto es muy fino, ideal para deslizarse por debajo de casi cualquier mueble. Las funciones de este Deebot son:

  • Barrer, aspirar y fregar. El fregado es inteligente gracias a la tecnología Ozmo.
  • Control mediante cualquier lugar desde la app de Ecovacs Home.
  • Aspira bien los pelos de animales o personas.
  • Carga automática en su base.
  • Puede programarse su funcionamiento.

Análisis del Ecovacs Ozmo Slim 10 1

Otro elemento que vamos a destacar antes de pasar a analizarlo es su precio. Por 275€ (Ha llegado a estar a 229€) es un precio muy interesante para un producto tan compacto. Vamos a ver que tal han ido las pruebas con el Ozmo Slim 10.

Idóneo para pocos obstáculos

En cuanto lo ponemos en marcha, como la mayoría de los robots aspiradores, pasamos por una configuración complicada y tediosa. La posibilidad de controlarlo por el móvil desde cualquier parte tiene un precio, quizás demasiado alto. Pero tenemos un mando para las tareas básicas de control. Un pequeño mando con cuatro botones principales y una cruceta para dirigirlo.

Análisis del Ecovacs Ozmo Slim 10 2

Una vez hemos superado esta fase observamos que se trata de un robot sencillo, sin grandes aspiraciones más allá de un diseño compacto. Este robot basa su limpieza en los sensores de proximidad y los impactos. Pero, tiene potencia y limpia.

Sin embargo, el Ozmo Slim 10 tiende a perderse y repetir las rutas ya que no realiza un mapeo. Así pues, tenemos que estar pendientes de sus movimientos. Además en las alfombras si son finas las levantará. Debemos fijarlas o fijarnos para evitar posibles problemas. Sin embargo, salimos de toda duda respecto a su eficacia cada vez que nos toca vaciar el depósito.

En oficinas la cosa puede cambiar

También hemos tenido la posibilidad de probarlo en una oficina y aquí la cosa cambia. Tenemos menos obstáculos y, si tenemos los cables bien localizados es un elemento fundamental. Podemos activarlo desde nuestra casa y mientras este Ozmo Slim 10 se encargará de dejar nuestra oficina impoluta e incluso fregada.

Análisis del Ecovacs Ozmo Slim 10 3

La opcion para fregar los suelos no puede ser más sencilla. Extraemos el deposito de agua, lo rellenamos y le acoplamos el accesorio con la mopa. Inicialmente, tendríamos que dejarnos mucho dinero en los accesorios pero, como hemos podido ver con los equipos de Ecovacs estos son muy económicos y fáciles de encontrar.

El sistema de fregado es magnífico

La primera sensación al probar el sistema de fregado es la incredulidad. Lo probamos y sorprende elegir si quieres que suelte más o menos agua. Pero luego el resultado es increíble, puede notarse un poco por donde ha pasado pero, el suelo esta limpio. Y limpiar la mopa que ha usado es muy sencillo. Solo debemos separarla del robot y limpiarla a mano o como consideremos.

Análisis del Ecovacs Ozmo Slim 10 4

Conclusiones

Era una persona escéptica cuando nos enviaron este robot para probarlo. Tras haber tenido uno de una marca que no mencionaré, no creía del todo. Sin embargo, las pruebas realizadas me devuelven la fe.

Pese a no llevar ningún sensor especializado ni realizar un mapeo, algo que sería sensacional, este robot cumple. No es un producto sobresaliente pero tiene ciertas ventajas que lo hacen muy interesante. Su sistema de fregado, su delgadez y su pequeña base hacen que sea un robot a considerar. Estos pequeños robots pueden eliminarnos una de las tres tareas más tediosas de la casa. Ya solo nos queda limpiar el baño y planchar.