La empresa coreana lleva dos fallos de gran importancia en los últimos años. Por un lado, el explosivo Samsung Galaxy Note 7. Este terminal supuso grandes quebraderos para la empresa corean. El otro problema ha sido el Samsung Galaxy Fold.

Este teléfono, el primer smartphone plegable que se ponía a la venta, tenía un precio de partida de 1980 dólares. Una justificación al fin a la escalada de precios que salió rematadamente mal. La pantalla no goza de protección Gorilla Glass porque no existe un cristal flexible de momento y, con el uso la pantalla sufría múltiples problemas. Ahora Samsung vuelve a ponerlo en venta tras solventar los problemas.

Samsung Galaxy Fold vuelve al mercado a finales de mes

El primer smartphone plegable, que tenía que haber salido a la venta durante el mes de abril ya tiene fecha de relanzamiento. Evan Blass, conocido filtrador ha sido el encargado de indicar la fecha para el lanzamiento de terminal al mercado.

Retrasado indefinidamente

Las unidades para análisis estarán listas muy pronto para que los expertos puedan dar su opinión sobre las mejoras realizadas. Esperamos que los fallos a la hora de plegarlo se hayan solventado y que Samsung pueda recuperarse del fallo inicial.

Mientras, tampoco tenemos noticias de Huawei. Entre los problemas comerciales de la Guerra Comercial entre Estados Unidos y China y el precedente de Samsung han preferido esperar. Sorprende el silencio de la compañía china ante un diseño muy superior al de Samsung y del que todavía no sabemos nada al respecto.