La realidad es que el mundo de los wearables sigue evolucionando. Si, ha habido propuestas que se han quedado en el camino y empresas que ya no apuestan por ello. Sin embargo, Fitbit sigue compitiendo en un mercado que llegó a dominar y que ahora dominar Apple. Fitbit Versa 2 quiere cambiar la situación.

El año pasado demostraron que el Fitbit Versa podía ser un gran competidor del Apple Watch y, su éxito ha hecho que desde Fitbit hayan presentado el Versa 2 antes del Ionic 2. Las mejoras son sutiles pero muy interesantes.

Fitbit Versa 2, mejorando lo presente

Tras algunas filtraciones ayer se presentó oficialmente el Fitbit Versa 2. Llega con un diseño mejorado, con los bordes más redondeados (antes era un poco anguloso) y una carcasa más curvada. Fitbit sigue apostando por una carcasa de aluminio anodizado en diferentes acabados.

Pese a ser un smartwatch ligero es duradero y es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. Fitbit ha aprovechado para incorporar un procesador mejor y una pantalla AMOLED que permita una imagen mucho mayor. El uso de AMOLED le permite ampliar su autonomía hasta los cinco días. Si queremos que se comporte como un reloj convencional y su pantalla esté siempre encendida tendremos una autonomía más modesta de dos días.

Por otro lado, el Versa 2 incorpora un micrófono para poder disfrutar del asistente de voz Alexa. Además, llega de manera oficial la app de Spotify a Fitbit Versa 2. Pero, la gente de Fitbit ha querido incorporar las últimas novedades a su Versa 2. Vamos a ver las novedades de este equipo.

  • Puntuación del sueño: Ahora recibiremos una puntuación a nuestro sueño para conocer con mayor detalle la calidad de nuestro sueño. Esta puntuación se basa en nuestro ritmo cardíaco, el descanso conseguido, el tiempo despierto y las fases del sueño. Si queremos todavía más detalles debemos darnos de alta en Fitbit Premium.
  • Despertador inteligente: Esta es una novedad que llegará a todos los smartwatch Fitbit. Este despertador hace uso de Machine Learning para despertarnos en el momento óptimo de nuestro ciclo de sueño, en las fases REM o sueño ligero. Esto se basa en un intervalo de 30 minutos y nos permite despertarnos mejor.
  • Modo sueño: Desactiva de manera simultanea nuestra pantalla y notificaciones para que no nos cause perturbaciones en el sueño. Este modo también puede ser activado en momentos que no queremos que nos molesten como reuniones o durante una sesión de ejercicio.
  • Variación de Oxígeno: Muy pronto, este gráfico nos informará de la variación de los niveles de oxígeno en nuestra sangre. Esto se debe a una serie de sensores rojo e infrarrojo en la parte de atrás de nuestro dispositivo. Esto puede informar sobre nuestro sueño con más datos todavía.

Fitbit Premium, ¿la evolución de Fitbit Coach?

Fitbit compró hace años FitStar como complemento a sus smartwatch. Con el teníamos una serie de programas y ejercicios para estar en forma. Y realmente hemos comprobado que funcionan. Ahora, aprovechando sus más de 27 millones de usuarios activos, Fitbit quiere dar el salto al siguiente nivel. Para aquellos que podamos necesitar algo más.

Nuevo Fitbit Versa 2, la revolución continúa 1

Con Fitbit Premium quieren ofrecernos información avanzada y nuevas metas para nuestros objetivos. Poder conocer mejor nuestro sueño, nuestros próximos retos y metas y como alcanzarlos. Este nuevo servicio complementa el servicio básico de Fitbit y nos ofrecerá una serie de elementos adicionales incluyendo Fitbit Coach.

Este servicio estará disponible durante el mes de septiembre en 17 países con un precio de 9,99 dólares al mes o 79,99 dólares al año. Este precio sería el doble de Fitbit Coach pero, ofrece funciones adicionales para los usuarios de Fitbit.