Los asistentes digitales como Alexa, Siri o Google Assistant han ocupado un lugar importante en muchos hogares. De hecho, cada vez vemos más funciones que facilitan la vida y nos permiten controlar nuestra casa con la voz solo. Algo que llegará este año, incluyendo a dispositivos pequeños como el Lenovo Smart Clock, es la conversación continua con Assisstant.

Aunque solo estará disponible de entrada en inglés, supone una mejora, al no requerir repetir el Ok Google cada vez que se le quiera dar una orden. Además, con esto mejora la compatibilidad con el asistente, sin llegar a gastarnos demasiado por un producto de este tipo.

Mayor compatibildiad con Assistant en Lenovo Smart Clock

Otra de las mejoras que llegarán con esta actualización de software esta misma semana, es la posibilidad de conectarse con la mayoría de cámaras que ya disponen de Google Assistant. Podremos controlar la seguridad de nuestra casa y nuestra familia en esta pantalla, dándole una opción más a este dispositivo.

Por supuesto, continuará con la opción de ser un album de fotos digital mientras nos e use, convirtiéndolo en un elemento decorativo más para nuestro hogar. Actualmente, el precio de este dispositivo es de 79,99$. De momento, está disponible en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Australia y Japón. Próximamente llegará a la India y más países, entre los que esperemos llegue a estar España.

Queda por ver cuando la conversación continúa llega a más idiomas, pero si contamos con este Lnovo Smart Clock, estará disponible para nosotros en cuando sea el momento. ¿Tendríais un dispositivo de este tipo?