Samsung tiene un grave problema con las filtraciones. La realidad es que mañana se presentan los nuevos Galaxy Note 10 y poco nos queda por descubrir más allá de alguna demostración del software. Ya conocíamos su diseño con todo tipo de detalles y hoy vamos un paso más allá con sus especificaciones gracias a la filtración de EVLeaks.

Los Samsung Galaxy Note 10 quedan al descubierto

Empezamos indicando lo básico, se presentarán tres modelos: Note 10, Note 10+ y Note 10+ 5G. Tres variantes donde destacan las diferencias en el tamaño de pantalla (de 6,3 a 6,8″) y el RAM se ve duplicado en el Note 10+. El resto de las especificaciones son muy semejantes.

Samsung se queda sin sorpresas con el Note 10

Cabe decir que aunque se hayan desvelado las especificaciones estamos ante un equipo imponente con unas especificaciones increíbles. Desde su pantalla con una resolución increíble hasta su triple cámara trasera.

Nos sigue sorprendiendo la decisión de utilizar la marca AKG en lugar de Harman. Si bien AKG es parte del grupo Harman, la principal empresa, y adquirida por Samsung es Harman. Quizás el buen hacer de este grupo austriaco ha sido clave para la decisión de los coreanos.

Por otro lado, Samsung apuesta completamente por sus procesadores Exynos. Tendremos que esperar a ver si existen variantes que hagan uso de los procesadores Qualcomm, la variante con 5G podría quizás venir con procesador y módem Qualcomm en un futuro. Pero, tanto las opciones de almacenamiento como su memoria RAM nos sitúan ante uno de los equipos del año.

Samsung no ha escatimado en las cámaras aunque no ha querido sumarse a los 48 megapíxeles presentes durante todo el año. El conjunto de cámaras se queda en 16 megapíxeles y como viene siendo habitual cada una de las tres cámaras tiene su función en este terminal.