El conocido filtrador sobre WhatsApp, WABetaInfo, ha informado sobre un rumor por el cual WhatsApp estaría trabajando en un sistema de mensajería nuevo que liberaría a WhatsApp de la dependencia de nuestro smartphone.

WhatsApp quiere librarse de la dependencia del smartphone

En la actualidad si queremos utilizar WhatsApp en nuestro PC tenemos que conectar la app o la web a nuestro smartphone. Sin embargo, si nuestro teléfono no funciona por falta de batería no podemos mandar ni recibir mensajes. Es un puente pero vinculado a nuestro smartphone.

Según WABetaInfo, la gente de WhatsApp está trabajando en un sistema multicuenta que nos permitiría utilizar esta app de mensajería de manera simultánea o individual en un PC y un smartphone. Para aquellos que estéis en un ordenador o mac, contará con una aplicación nativa. En Windows sería una app UWP mientras que en iOS también contaría con una app nativa para el iPad.

Sabemos que Facebook, dueña de WhatsApp, lleva bastante tiempo trabajando en integrar sus apps de mensajería bajo el mismo paraguas. Messenger, WhatsApp e Instagram ya trabajan bajo el mismo servidor, y esto ha supuesto una serie de problemas al principio.

Desde WABetaInfo desconocen cuando estará disponible este nuevo servicio multiplataforma pero, parece que será parte del proceso de integración que se completará este año. Esto son sin duda buenas noticias para todos los usuarios de esta app de mensajería instantánea.