Apple ha obtenido una nueva patente para un complejo casco de realidad mixta. Sabíamos que los de Cupertino trabajaban en algo relativo a la realidad mixta y este es el primer gran indicio. Este equipo dispone de sensores para seguir el movimiento de nuestras manos y ojos. Fue publicada la semana pasada y se envió en marzo de este año. Esta patente es la más evidente de un conjunto de otras muchas que muestran el interés en movernos de los teléfonos a las gafas.

Apple patenta su primer equipo de realidad mixta

La patente se describe como un sistema de pantalla con sensores y cubre una pantalla acoplada sobre la cabeza, una serie de cámaras y otros sensores que captan el entorno y, una serie de sensores que siguen el movimiento de los ojos del que las lleva. Estos componentes trabajan juntos para mostrar una imagen virtual en 3D que de alguna manera se basa en el mundo real. Más allá de eso, existen múltiples variables. El casco podría incluir sensores de las manos, “head pose sensors,” sensores que capturen información sobre las condiciones de iluminación en el mundo real, “eyebrow sensors,” y “lower jaw sensors” que recogerían los movimientos de la boca y mandíbula.

Esto indican desde Variety en referencia con esta patente. Los de Cupertino desciben de manera diferente frente a las gafas de realidad aumentada que generalmente proyectan imágenes que nos permiten ver el mundo real. Al menos una variante contempla el utilizar un video a través y el casco compone los objetos digitales y los muestra en una pantalla tipo realidad virtual. Esto podría llevarnos a una mezcla de las dos tecnologías.

Los sensores de mandíbula o cejas tienen un gran valor si pensamos en los Animoji y Memoji de Apple. Sabemos que Facebook también trabaja en un casco de realidad virtual que pueda captar emociones así que tampoco nos sorprende. Por el momento no sabemos que pasará con las gafas AR de Apple, un rumor sugiere que Apple las ha abandonado al dudar de sus posibilidades. Por ahora nos tendremos que conformar con ARKit.