Ni el Samsung Galaxy Watch Active 2 (Cuyo nombre es terrible) ni la Galaxy Tab S6 han sido filtrados de una manera tan prematura como los inminentes Galaxy Note 10 y Note 10+. Sin embargo, al final han sido víctimas también de las filtraciones y ahora podemos ver la inminente nueva tablet de Samsung en toda su gloria.

Las imágenes filtradas son las de prensa y se muestra la tablet por todos los perfiles. Así, no nos queda nada para la imaginación. Conocemos su frontal, su curiosa parte trasera con la inclusión del stylus en este área y todas las vistas laterales posibles de este nuevo dispositivo.

Samsung Galaxy Tab S6, mucha herencia y algunas novedades

Por fin Samsung va a ofrecer una tablet con prestaciones de gama alta. Habitualmente la empresa coreana apuesta por chips anticuados o que no ofrecen la mejor experiencia. Cabe destacar que aun así el Snapdragon 855 no puede competir con el Apple A12X Bionic que podemos encontrar en el último iPad Pro y que debería ser actualizado este año.

Se filtra la nueva Galaxy Tab S6 al completo 1

De una manera semejante la Galaxy Tab S6 mantiene los marcos de la Galaxy Tab S4 que son mayores que los del iPad Pro 11 y 12,9 del año pasado. La Galaxy Tab S6 hereda los marcos de aluminio de la Galaxy Tab S5e aunque su diseño se asemeja a la Tab S4.

Mientras, el S-Pen que acompaña a la Galaxy Tab S6 es diferente frente a los stylus presentes en la Tab S4 y Note 9. Además, la manera en la que se ancla a la parte trasera nos garantiza una conexión bluetooth y la carga inalámbrica del mismo. Otra cosa que podemos confirmar gracias a estas imágenes es la presencia de una doble cámara trasera. Aunque todavía desconocemos que tipo de sensor secundario han elegido. Podría ser un gran angular o un 3D ToF.

Siguiendo los pasos de la anterior Galaxy Tab S4 y aprendiendo de sus aburridos colores, podemos confirmar gracias a estas imágenes que Samsung ha decidido poner fin al blanco y negro y tendremos distintos colores como gris, azul claro y oro rosa. Una combinación de colores muy interesante para salir de la monotonía.

Se filtra la nueva Galaxy Tab S6 al completo 2

¿Si jack de audio… ni lector de huellas?

Parece claro que Samsung abogará por eliminar el jack de auriculares en los nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+. El Galaxy Fold marcó la antesala de lo que iba a suceder, por eso esto no nos sorprende que suceda en el Galaxy Tab S6. Nos despedimos en este dispositivo del jack de auriculares aunque tampoco era una sorpresa, la Galaxy Tab S5e tampoco tenía este tipo de conexión.

Lo que nos resulta más sorprendente es la ausencia de un lector de huellas. Aunque la Galaxy Tab S4 no incluye tampoco uno, al menos este dispositivo tenía un escáner de iris. En las imágenes que disponemos de la Galaxy Tab S6 no parece haber un lector de iris y tampoco un lector de huellas. Cabe la posibilidad de que este se encuentre bajo la pantalla. Lo que si parece claro es que esta tablet no heredará el lector de huellas lateral de la Tab S5e

Se filtra la nueva Galaxy Tab S6 al completo 3

El resto de especificaciones no son muy sorprendentes. Samsung apuesta por un sistema de cuatro altavoces AKG, un puerto USB-C, POGO pins para conectar un teclado opcional, soporte para LTE, pantalla de 10,5″ SuperAMOLED, al menos 6GB de RAM junto con 128GB de almacenamiento interno y, el mencionado Snapdragon 855. Por desgracia no sabemos el precio que tendrá este dispositivo todavía aunque viendo estas especificaciones, no será barato.

Por fin parece que Samsung se propone competir en rendimiento y potencia con Apple en tablets. Esperamos que esta tablet pueda ofrecer algo de competencia a la tablet de Cupertino que sigue liderando en solitario.