Llevábamos un tiempo sabiendo que Nintendo trabajaba en actualizar su popular Switch. Hoy es el día en el que hemos conocido nuevos detalles al respecto, aunque todavía la información es escasa. Sería una actualización menor donde la autonomía mejora alrededor de un 30%.

Nueva Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

La versión actualizada de Nintendo Switch aumenta su autonomía entre las 4,5 y las 9 horas. Por ejemplo, nos durará 5 horas y media jugando a Zelda. La Switch que conocíamos hasta ahora se mueve en una horquilla entre las 2,5 y las 6,5 horas.

En la página de producto de Nintendo Switch no se indica como la empresa ha alcanzado estos nuevos números pero, es posible que se deba a un nuevo procesador y una memoria que le permita optimizar su rendimiento. El nuevo modelo, HAC-001(-01), debería llegar a las tiendas muy pronto. El problema es que debemos estar atentos cuando la compremos para saber que Switch estamos comprando.

La nueva Switch llega una semana después de que se anunciase Switch Lite, una consola más pequeña y barata pensada para jugar en cualquier parte. La Switch Lite tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y una batería entre 3 y 7 horas. Esta nueva Switch llegará al mercado por 199 dólares el 20 de septiembre.