Uno de los mercados con mayor tendencia al alza es el mundo de los videojuegos. Con smartphones cada día más potentes, se antoja posible el jugar en cualquier lado y, los principales actores del mercado no quieren perder la oportunidad. Asus ya presentó su primer smartphone ROG el año pasado y ahora quieren dar un golpe en la mesa con el ROG Phone 2.

Asus ROG Phone contará con el Snapdragon 855 Plus

En tan solo una semana tendrá lugar el evento de presentación del Asus ROG Phone 2 en China. El 23 de julio conoceremos todas sus especificaciones pero, de momento sabemos que contará con el nuevo procesador Snapdragon 855 Plus. Este procesador llega para ofrecer más potencia en juegos, realidad aumentada, IA y pensando en el 5G.

El Snapdragon 855 Plus de Qualcomm dispone de una CPU Kryo 485 con una velocidad de reloj de hasta 2,96 GHz, superior a la del Snapdragon 855. La GPU Adreno 640 también ofrece un aumento del 15 por ciento en el rendimiento, por lo que este SoC está especialmente pensado para smartphones para juegos.

Las imágenes nos muestran un diseño convencional, sin muescas que nos oculten parte de la información mientras jugamos. Su cámara frontal estará en la esquina superior derecha. Este smartphone podrá conectarse a una pantalla externa para ofrecernos la dualidad de jugar como si fuese una Nintendo Switch.

La pantalla es uno de esos elementos clave y contará con una frencuencia de 120Hz, muy superior al de la mayoría de smartphones del mercado y clave para no perder detalle. El enfoque gaming también llega de la mano de Tencent, un aliado clave para mejorar la experiencia de juego y promocionar el smartphone.