Siempre se ha dicho que cuando el río suena es que agua lleva. Llevamos meses escuchando rumores acerca de la subida de precios de Netflix en España. Al final esto es una realidad y la compañía americana ha subido la cuota mensual entre 1 y 2 euros. Una subida de precios esperada desde hace tiempo, pero que como toda subida de precios incomoda a los usuarios.

Netflix alza los precios alegando una inversión en el contenido

Lo de Netflix con los precios no es nada nuevo, llegaron incluso a crear un plan con HDR  que costaba 6 euros más. Pero, esta subida es una realidad y se va a aplicar a todos los usuarios en España, tanto los antiguos como los nuevos.

Partimos del plan básico de Netflix, el cual no subirá su precio, pero, el resto de planes si lo harán de manera progresiva:

  1. Básico: definición estándar SD en 1 dispositivo por 7,99 euros (mantiene su precio).
  2. Estándar: alta definición HD en 2 dispositivos por 11,99 euros (sube 1 euro).
  3. Premium: resolución 4H / UHD en 4 dispositivos por 15,99 euros (sube 2 euros).

Los usuarios que os deis de alta en Netflix comenzaréis a pagar estos nuevos precios, los actuales recibiremos una comunicación de Netflix. Ya sea mediante e-mail o dentro del servicio nos informarán sobre la subida de precios.

Cabe recordar que Netflix no tiene ningún tipo de permanencia y, sino estamos conformes podemos cambiar nuestro plan o darnos de baja. Tenemos otras alternativas como HBO, Amazon Prime Video y el inminente Disney+ para elegir. El periodo de prueba se mantendrá en 14 días dentro de España.

Ahora que Netflix ha subido los precios en España algunos de sus suscriptores mostrarán su desacuerdo y algunos se darán de baja. Pero, al menos Netflix ha confirmado que la icónica serie Friends se mantendrá en su catálogo para alegría de los fans de este clásico.