Los e-sports han tenido una gran relevancia en parte gracias a juegos como Counter Strike o League of Legends. Es imposible negar la evidencia y, estos juegos han conseguido una relevancia espectacular. En especial el juego de Tencent que además es gratuito.

Tras el brutal éxito de Fortnite y PUBG Mobile Tencent ha decidido tomar cartas en el asunto. Ya no es suficiente el juego realizado por Riot Games Arena of Valor. De hecho, desde Tencent lamentan que el juego solo ha tenido cierto éxito en Asia mientras que en el resto del mundo ha pasado desapercibido.

League of Legends estará disponible para smartphones

Tras la mala acogida de Arena of Valor en Tencent tenían claro que debían llevar su juego estrella a nuestros bolsillos. No en vano League of Legends ha supuesto unos increíbles 1400 millones de beneficio durante el pasado año. Con esto quieren recuperar parte de la relevancia que ha perdido su juego.

Sin embargo, cuando Reuters consultó a sus fuentes, estas le indicaron que Riot y Tencent estaban trabajando en una versión para smartphones desde hace más de un año. Pero, no cree que vayamos a ver este juego en el presente año. Un retraso que podría reducir el interés de la audiencia.

Como suele ser habitual, las fuentes no han querido hablar más al respecto ya que este proyecto es confidencial. Un representante de Tencent se ha negado a comentar al respecto y los representantes de Riot tampoco han querido hablar al respecto.

Riot está perdiendo su relevancia en el mundo de los smartphones y PC con la fuerte acogida de los juegos Battle Royale como Fortnite y PUBG. Veremos si la empresa consigue sobrevivir a este nuevo giro del mercado o si League of Legends entra en declive tras muchos años en la cima liderando los e-sports.