La división de smartphones de Sony no atraviesa su mejor momento. Los smartphones de la compañía no convencen y sus competidores están mucho más adelantados. Su buque insignia de este año, el Xperia 1 todavía no está a la venta. Ante tal situación la empresa del país del sol naciente ha cambiado su estrategia.

Sony dejará de vender sus smartphones en múltiples mercados

En una presentación de la estrategia corporativa de Sony se ha mostrado los mercados que han sido abandonados y aquellos en los que concentrarán sus esfuerzos. Sony quiere centrarse únicamente en Japón, Taiwán, Hong Kong y Europa. Hace tiempo que abandonó el mercado estadounidense y no parece interesarse en absoluto por Rusia y China, dos enromes mercados.

Sony confirma el abandono de mercados de su división móvil 1

En la imagen que podéis ver también se ven aquellas regiones en las que ha dejado de centrarse. Entre estas regiones podemos ver: África, India, Australia, el sudeste asiático, Oriente Medio e incluso Canadá.

Esta es la situación inicial de Sony. Han preferido centrarse en aquellos lugares donde tienen éxito para evitar que el fracaso en otras áreas arrastre a esta división que tantas alegrías nos ha dado. Con este enfoque más centrado en un reducido número de países,  Sony espera dar un giro a su negocio de móviles a lo largo del próximo año. Ojalá tengan éxito.