Es tiempo de renovación en Apple y ahora es el turno de su MacBook Pro con procesadores Intel Core de octava y novena generación. Esta es la primera vez que un MacBook Pro cuenta con ocho núcleos. Como cabría esperar el rendimiento duplica al de un MacBook Pro de cuatro núcleos y un 40 % mayor que un MacBook Pro de seis núcleos.

Apple presenta el MacBook más rápido con ocho núcleos

Si a este procesador le sumamos una potente gráfica, su característica pantalla Retina, las ya obligatorias unidades SSD y el chip T2 Security de Apple tenemos ante nosotros un portátil sobresaliente.

“Ya sean universitarios que lo usan para sus estudios, desarrolladores que diseñan apps de primer nivel o editores de vídeo que crean sus obras fílmicas, no deja de sorprendernos todo lo que son capaces de hacer nuestros clientes con el MacBook Pro”, dice Tom Boger, Director Senior de Marketing del Mac en Apple. “Con sus procesadores de ocho núcleos y el increíble rendimiento que le dan, además de la fantástica pantalla Retina, su rápido almacenamiento, su batería con autonomía para todo el día y macOS, el MacBook Pro se afianza como el mejor portátil de uso profesional del mundo, y estamos impacientes por ver qué son capaces de hacer nuestros clientes cuando se hagan con él”.

Trabajando con Photoshop

El MacBook Pro tiene ahora más potencia que nunca para compilar código, procesar imágenes de alta resolución, renderizar gráficos en 3D, editar varias fuentes de vídeo 4K y mucho más. El renovado MacBook Pro de 15 pulgadas ahora incluye procesadores Intel Core de seis y ocho núcleos más rápidos, con lo que logra velocidades Turbo Boost de hasta 5 GHz, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar incluye procesadores de cuatro núcleos más rápidos con velocidades Turbo Boost de hasta 4,7 GHz.

Las comparaciones son odiosas pero, si lo comparamos con el MacBook Pro más rápido de 15 pulgadas y cuatro núcleos, el nuevo MacBook Pro con procesadores de ocho núcleos es hasta el doble de rápido. Una gran ventaja a la hora de trabajar en proyectos con gran carga de trabajo para el procesador como proyectos multipista, renderización de escenas, fotografías con alta resolución, compilar código hasta un 65% más rápido en Xcode o editar video en 4K.

El MacBook Pro sigue mejorando para los profesionales

La pantalla también ha mejorado ofreciendo su gran pantalla Retina con 500 nits de brillo y compatible con la gama cromática amplia P3 y True Tone. El sonido envolvente está presente en este MacBook para disfrutar de la mejor experiencia de sonido. Por otro lado, la seguridad no se ha dejado de lado gracias a Touch ID.

MacOS Mojave sigue mejorando

Sin duda, si utilizáis mac conocéis macOS Mojave, la última versión del sistema operativo de los de Cupertino. Este cuenta con tecnologías inspiradas por los mejores profesionales pero diseñadas para que cualquiera pueda usarlas. Con Mojave, el modo oscuro transforma el escritorio con un sorprendente nuevo diseño que se centra en los contenidos del usuario, Pilas organiza los escritorios más desordenados agrupando los archivos automáticamente en lotes, y FaceTime permite hacer llamadas de grupo. Mojave también incorpora apps de iOS como News, Pilas, Notas de Voz y Casa al Mac e incluye una Mac App Store renovada con interesantes contenidos y apps de los principales desarrolladores, entre ellos Microsoft y Adobe.

Si estáis pensando en adquirir estos nuevos MacBook os tenemos que avisar que sus precios de partida son 1999 y 2799€ por cada equipo. Unos precios que no son asequibles pero que ofrecen la última tecnología de Apple. Si estáis pensando en renovar vuestro portátil esta puede ser una gran opción.