Los E-Sports están en auge. Tras su llegada a España copiando el modelo asiático, muchos han sido los que han visto una oportunidad de negocio. Cada día más gente está informada al respecto y el interés sigue creciendo. Hasta ahora, los derechos televisivos se habían movido de manera tímida hasta que ha entrado MediaPro.

MediaPro no se la juega y adquiere los derechos de la LVP

Dado el creciente interés en los videojuegos y campeonatos de títulos como Fortnite, PUBG o LOL era cuestión de tiempo que algún gran jugador entrase. Ahora MediaPro se ha adelantado a otros medios y ha adquirido los derechos de la LVP. Pese a ser una retransmisión nueva estos derechos le han costado 22 millones de euros.

Esta operación se lleva fraguando desde el año 2016 y, las buenas cifras del año pasado, que llegaron hasta los 28 millones de espectadores, han asegurado la operación. La LVP ha visto como sus 531 emisiones en directo han captado un 84% más de audiencia respecto al año 2017. Un valor en auge que MediaPro no quería dejar escapar.

Ante la competencia de plataformas como DAZN y la guerra entre las televisiones MediaPro ha sabido posicionarse y adquirir este valor en alza. El objetivo es darle una visión todavía más internacional y que 2019 sea su mejor año.