Los servicios por suscripción también están muy presentes en consolas. Primero fue Microsoft la que incorporó ciertos servicios y, un tiempo después le ha seguido Play Station, la consola de Sony. Ahora sabemos que EA Access el servicio de suscripción de Electronic Arts llegará a Play Station 4.

Play Station 4 se apunta a las suscripciones

El servicio EA Access llegará también a PS4 tras su paso por Xbox One (y PC, bajo el nombre Origin Access). La suscripción nos permite acceder a «The Vault», esta es una selección de juegos de EA que incluye títulos de sus franquicias más populares. Podemos encontrar juegos de Battlefield, Star Wars Battlefront o las ediciones anuales de juegos deportivos, con cierta tardanza con el actual. Si quieres saber que juegos están incluidos puedes verla en el siguiente enlace. Cabe destacar que Xbox conserva una ventaja, los juegos retrocompatibles no se pueden jugar en Play Station 4 que se limita a esta generación.

Como suele ser habitual, por ser suscriptores tenemos un 10% de descuento en los títulos de EA en la PSN. Por otro lado, podremos probar hasta 10 horas de los nuevos lanzamientos de la compañía en Pruebas Anticipadas.

Como cambian las cosas con el tiempo. En el año 2014, EA Access fue presentado para Xbox One y en aquel momento Sony criticó ese modelo de negocio. Desde Sony aseguraban que no llegaría a su plataforma porque «no creemos que pedir a nuestros fans que paguen cinco dólares más al mes por este programa específico de EA represente un buen valor para los jugadores de Playstation.» Cinco años han sido una reflexión suficiente para la gente de Sony y ha valido para cambiar de opinión.

El coste de EA Access será de 3,99€ al mes o 24,99€ al año cuando llegue a Playstation 4 durante el mes de julio. Un precio interesante si la lista de juegos os resulta atractiva. Estaremos atentos ante cualquier novedad al respecto.