Google quiere que nos mantengamos conectados aunque vayamos conduciendo. Es la razón por la que desarrolló Android Auto, una variante del sistema operativo Android que cada vez la podemos encontrar en más automóviles.

La compañía de Mountain View quiere que nos centremos en la conducción y no corramos riesgos innecesarios, por lo que ha rediseñado completamente la interfaz y ha implementado un modo oscuro que nos favorecerá a la hora de evitar distracciones.

Android Auto se rediseña por completo

Google ha mencionado que esta nueva interfaz llegará a los automóviles compatibles con Android Auto durante este verano. La nueva interfaz está diseñada para ayudarnos a movernos más rápido, mostrar la información más útil en un solo vistazo y simplificar todas las tareas comunes mientras conduzcamos.

  • Más rapidez para emprender el viaje: tan pronto como arranquemos nuestro automóvil, Android Auto continuará reproduciendo nuestros medios y nos mostrará la aplicación de navegación que elijamos. Simplemente debemos tocar en una ubicación sugerida o decir «Hey Google» para navegar a un nuevo lugar.
  • Mantener visibles las aplicaciones: con la nueva barra de navegación, podremos ver las indicaciones paso a paso y controlar nuestras aplicaciones y nuestro teléfono sin necesidad de cambiar de pantalla.
  • Simplificación a un solo toque: con la nueva barra de navegación, podremos controlar fácilmente las aplicaciones con un solo toque. Obtener indicaciones detalladas, rebobinar canciones o atender las llamadas entrantes en la misma pantalla con total facilidad.
  • Centro de notificaciones: el nuevo centro de notificaciones mostrará las últimas llamadas, mensajes y alertas, por lo que podremos elegir ver, escuchar y responder en el momento que sea conveniente y seguro para nosotros.
  • Llega el esperado tema oscuro: Google quiere que el diseño de Android Auto se adapte mejor al interior del automóvil. Por lo tanto, ha desarrollado el tema oscuro junto con acentos coloridos y fuentes más fáciles de leer que ayudarán a mejorar la visibilidad.
  • Android Auto se redimensiona: si tenemos un automóvil con una pantalla más ancha, Android Auto ahora maximiza su pantalla para mostrarnos más información, como las instrucciones para el siguiente giro, los controles de reproducción y las llamadas en curso.

Los chicos de Google, nos animan a estar atentos a su conferencia I / O esta semana, en la que compartirán muchos más detalles en la sesión «Android Automotive» el 7 de mayo desde las 13:00 hasta las 14:00 hora española. ¿Qué os parecen estas novedades? ¿Qué cambios os gustaría que llegasen?