Hace tres años Google comenzó la andadura de sus mencionados Made by Google, aquellos dispositivos creados por la propia compañía. Google Home, sus 2 en 1 con Chromebook y los Pixel. Estos últimos empezaron solo en USA y se han ido expandiendo, aunque no fue hasta su segunda versión que llegaron a España. Hace unos meses llegó la tercera versión, el Pixel 3 y el Pixel 3 XL.

Estos modelos disponibles en Negro, Blanco y Casi rosa suponen un refinamiento de la segunda versión, que nos ofrece lo mejor de Google y Android en un teléfono. Equipados con la última versión de Android y el mejor hardware en el momento de su presentación, Google nos ofrece una alternativa para los amantes del Android básico.

Google Pixel 3 y 3XL
PantallaTecnología OLED
Relación de aspecto: 19:9
Resolución: 2160 x 1080 px
Tamaño: 5.4 pulgadas
ProcesadorQualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos:

  • 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz
  • 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz
RAM4 GB
GPUAdreno 630
Almacenamiento64 / 128 GB
Batería2900 mAh / 3400 mAh
Cámara trasera Resolución: 12 Mpx, 1/2.55″
Apertura: f/1.8
Otros: Flash LED, OIS, dual pixel PDAF, enfoque láser
Cámara delanteraResolución: 8 Mpx (principal) y 8 Mpx gran angular (secundaria)
Apertura: f/2.2
Tamaño y peso145.6 x 68.2 x 7.9 mm / 158 x 76.6 v 7.9 mm
SoftwareAndroid 9 Pie
Pixel Launcher
Conectividad4G/LTE, Dual SIM. Bluetooth 5.0, WiFi AC
ColoresNegro, blanco y casi rosa
PrecioPixel 3 64 GB: 849€
Pixel 3 128 GB: 949€

Diseño del Pixel 3

La parte delantera está compuesta por la pantalla y un par de altavoces en la parte superior y en la inferior. Esto hace que tengamos más marcos que en muchos otros modelos de la competencia, pero el hecho de tener el sonido estéreo en el frente del móvil hace que no lo notemos, o más bien, que no resulte importante.

Pantalla y frontal del Google Pixel 3

En los laterales del móvil únicamente nos encontraremos con el conector USB-C como el único puerto del dispositivo, el botón de volumen del color del móvil y el de encendido con un color diferente que llamará nuestra atención. No contaremos con un puerto minijack para auriculares, algo que Google trata de arreglar con un adaptador de USB-C a minijack, o incluyendo su versión con USB-C.

La trasera del móvil contará con las dos texturas que ya llegan a ser características de la familia Pixel. Esta vez en el mismo color, Google nos vuelve a dejar un acabado mate en la mayor parte de la trasera hasta poco encima del lector de huellas, y una parte superior con un tacto más suave para la zona de la cámara.

Trasera del Google Pixel 3

El dispositivo es realmente cómodo de utilizar tanto con ambas manos como con una sola, algo que se agradece con su reducido tamaño y que se está perdiendo con el aumento del tamaño de las pantallas. Resulta algo resbaladizo que podremos resolver con el uso de una funda, aunque quizás nos convenga tener más cuidado y disfrutar del dispositivo, que es realmente bonito.

En cuanto a la posición del lector de huellas, se encontrará en la mitad del dispositivo a la altura del botón de encendido, en la parte con acabado mate. La posición es realmente cómoda a la hora de desbloquear el móvil, ya que se nos va el dedo a este solo.

Pantalla del Pixel 3

Se trata de una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD+ en una pantalla OLED. Con esto, obtendremos unos negros puros además de los colores vivos que ofrece la pantalla y que hará que se vea especialmente bien. El brillo automático se ajusta correctamente a las situaciones, y de noche no resulta un problema para utilizarlo.

Podremos cambiar los colores que muestra el Pixel 3 para que sean más naturales o mejorados. Si no nos decidimos con las previas de cada uno de ellos, podemos dejar que lo haga de forma automática. No es la mejor pantalla del mercado, pero si que recibiremos una gran experiencia en el uso de esta.

Un rendimiento sin igual con el Pixel 3

Cuando pensamos en un análisis, lo relacionamos con los típicos test de rendimiento de Antutu o cualquier otro. No hay que olvidar que estamos hablando de cifras que pueden ser mejor o peor, pero que no definen la experiencia que tendrá el usuario. Nos encontramos con un Snapdragon 845 con 4 GB de RAM, por lo que no podemos esperar que el rendimiento sea excepcional.

Hablando de cifras, nos encontramos con que el Pixel 3 hace 268568 puntos con Antutu Benchmark 7.1.7. Es más que el 60% de los dispositivos del mercado, pero en el ranking se queda en la posición 30, por debajo del Xiaomi Mi 8, OnePlus 6 o el Samsung Galaxy S10. Que esté por debajo no lo hace peor, y de hecho lo más probable es que ni nos demos cuenta.

Puntuación obtenida mediante el test de Antutu en el Google Pixel 3

El rendimiento en el uso habitual del lector de huellas es más que aceptable. Puede que alguna ocasión no nos reconozca como debería, sobre todo a la hora de realizar los gestos, pero por lo general va bien. Aparte de esto, durante nuestro uso habitual responde al instante y la carga de aplicaciones en segundo plano es realmente buena.

Android Pie y funciones específicas

Utiliza Android 9 Pie como sistema operativo con el Pixel Launcher. Al ser un dispositivo creado por Google, tendremos el último parche de seguridad al momento, por lo que a principios de mes lo recibimos. Actualmente cuenta con el parche del 5 de abril de 2019. Se trata de un Android sin modificaciones en el diseño, y que ofrece la experiencia más pura, con algunas modificaciones para ofrecer funciones extra.

Nivel del parche de seguridad de Android en el Google Pixel 3

Con la llegada de Android 9 se implementaron el sistema de gestos. Ya no disponemos de los típicos botones y el acceso a todas las aplicaciones y la multitarea se puede con gestos. Estos gestos no son lo más cómodo, y es que hay que acostumbrarse a ellos en exceso, sobre todo para el cambio rápido de aplicaciones. Es un apartado que tienen que mejorar, y que al menos sabemos que en Android Q lo harán para que sea más cómodo.

Entre esas funciones extra, contamos con la opción Está Sonando con la que nos mostrará el título de las canciones que suenen en el entorno. Lo hará tanto conectado a la red como sin ello, y en configuración guardará un historial de las canciones. No es una función que de entrada vayamos a valorar, pero tras unos cuantos usos, que no tendremos que activar, veremos que resulta especialmente útil, y que vamos a depender de ella más de lo que parece.

Otra de las funciones que encontraremos en este Pixel 3 es activar Google Assistant realizando una presión ajustable en los laterales del dispositivo. Esto es algo que vimos por primera vez en los dispositivos de HTC, y que implementaron justo después los Pixel (producto de la compra por parte de Google). Es una opción más de llamar al asistente y que nos hubiera gustado poder personalizarla más, aunque fuese para realizar una fotografía.

Una cámara increíble llena de color y vida

Uno de los puntos más importantes de este Pixel 3 es la cámara. Con apenas una cámara, vemos como han realizado fotografías increíbles. Todo esto es gracias a la Inteligencia Artificial con la que reconocer y aplicar los cambios necesarios para que las fotos sean geniales.

Por lo general, las fotos saldrán con un color vivo y una gran calidad en todas las fotos que hagamos. La cantidad de detalles que podremos captar con la cámara no decepcionará, y ya sea una foto con zoom o sin él, la primera impresión será muy buena. No es perfecta y sigue teniendo problemas, pero se puede mejorar por Software, que esperemos ocurra con el tiempo.

Cuando queramos realizar una foto o un vídeo diferente al básico, tendremos que utilizar la sección Más con la que accederemos a la visión nocturna, fotomatón, cámara lenta o Photo Sphere. Estos modos nos ofrecerán opciones extra que serán muy útiles como es la Visión Nocturna o Google Lens para descubrir detalles de un producto.

La visión nocturna se describe por si misma, y es que en esos momentos donde la luz no acompañe del todo, nos permitirá obtener fotos mucho más claras. El resultado es realmente sorprendente, y aunque puede cambiar algún color en estas zonas más oscuras, se verá perfectamente todo.

Otro de los modos es Photo Sphere, una opción con la que obtener fotos 360. Para esto realiza diferentes fotos a puntos marcados en el dispositivo. Luego une y trata de hacer que quede lo más natural posible, aunque puede haber puntos donde se note que no es del todo exacto.

Modo retrato con Inteligencia Artificial

Uno de los usos más habituales de la Inteligencia Artificial en la cámara es el modo retrato. En lugar de utilizar una cámara auxiliar para realizarlo, lo hará todo con una sola mano. Tanto la cámara delantera como la trasera harán uso de esto, y que una vez realizada podremos elegir entre la foto con el fondo borroso o sin él.

Probablemente si nos fijamos en los detalles nos encontraremos con que algunos bordes del objeto principal encontraremos con que tiene que mejorar, pero la imagen en concreto se ve realmente bien. Sin duda, la experiencia de la cámara, sobre todo la trasera que nos ha fallado menos ha sido increíble. La fama de la cámara es por algo, y cumple de sobra cuando es necesario.

La doble cámara delantera

A pesar de que en la trasera no apoyan la filosofía de varias cámaras trasera, la cámara delantera si es doble. Esta segunda cámara será de gran angular, permitiendo obtener más imagen y no tener problemas para incluir a más gente de ser el caso.

Para utilizar una u otra cámara haremos el mismo gesto del zoom, siendo que este está por defecto en un punto medio. En alguna ocasión si hemos visto que los colores de la cámara delantera eran algo más apagados de lo que deberían.

Algo muy interesante de este dispositivo es que, para cambiar a esta cámara, podremos agitar el móvil. Es un gesto pequeño que se agradece para no tener que pulsar el botón y poder cambiar más rápidamente entre las diferentes cámaras.

Juega con Playground

Uno de los modos extra que te ofrecen los Pixel es Playground, con el que colocar stickers o diferentes elementos entre nuestras fotos. Con la llegada de Los Vengadores: Endgame podremos hacernos una foto con Hulk, poner a Capitana Marvel utilizando sus poderes, o acompañar nuestra fotografía con un sol bailando.

Obviamente podremos hacer videos con estos personajes, y recibir nuevo contenido en forma de packs o de contenido para los existentes. A todos los packs podremos acceder desde la propia aplicación de cámara o desde la Play Store, con el icono de Playground acompañando al grupo de los Playmoji o Stickers.

La batería del Pixel 3 no es válida para grandes jornadas

La autonomía es para algunos, entre los que me encuentro, uno de los puntos más importantes de los móviles. A medida que pasan los días, el llegar al final del día con batería y un uso normal es de lo que más vamos a notar. Con el Pixel 2 XL, el primer modelo que llegó a España, los datos de autonomía eran realmente buenos. Si bien es cierto que este es el modelo más pequeño, las esperanzas no eran pocas.

En nuestro día a día con un uso básico para muchos usuarios, es decir, Twitter, Whatsapp, Telegram, Instagram y algún juego ocasional (como es Stardew Valley) el móvil ha hecho entre 4 y 4 horas media de pantalla. Algún día si que ha llegado a las cinco, pero lo normal es que se quede entre esos valores.

Al final del día es más que probable que nos llegue sin apurar, aunque si tenemos que utilizarlo un poco más, tendremos que conectarlo al cargador o si no nos quedaremos a 0% antes de lo que nos gustaría. En general, la batería es más que suficiente para la mayoría de los usuarios, aunque si es cierto que conociendo el precio del dispositivo sepa a poco.

Conclusión

Se trata de un móvil que cumple y que resulta especialmente interesante si decidimos hacemos con él. La primera vez que utilicemos la cámara quedaremos especialmente sorprendidos con todo lo que tiene que ofrecernos el dispositivo, sobre todo sabiendo que el resto de marcas promociona también la Inteligencia Artificial y no lo hace como este Pixel 3.

En cuanto al diseño, el realmente bonito y al tacto resulta muy cómodo de sostener. Puede que se resbale un poco, sobre todo al principio, pero si tenemos cuidado valdrá la pena llevarlo sin una funda.

La autonomía será más que suficiente para algunos, pero podría ser mejor tratándose de un móvil de gama alta. Con un precio de 849€ para el modelo de 64 GB y 949€ para el modelo de 128 GB en la tienda de Google, Amazon y otras tiendas podremos hacernos con este móvil con el que tendremos una gran experiencia que no nos decepcionará, e incluso agradeceremos esos pequeños detalles.

Análisis del Google Pixel 3
Análisis del Google Pixel 3 1

Google Pixel 3 es un dispositivo de los creadores de Android con la inteligencia artificial por bandera y lo mejor de Google en un único terminal.

Puntuación del editor:
4.5