En los últimos meses hemos visto una serie de multas desde la Unión Europea a Google como medidas antimonopolio. Una de las imposiciones que han realizado a Google es que no obligase a tener preinstalado Google Chrome y su aplicación de búsqueda. Esto es algo que hemos visto como se han resistido, al menos hasta ahora.

Todo esto se ha compartido a través de su blog, donde además de ofrecer soluciones a los fabricantes para no preinstalar estos servicios, será más fácil utilizar otros navegadores. Con esto, la personalización que ha caracterizado a Android seguirá como lo más importante.

Elige tu buscador y navegador en Android desde Play Store

En una futura actualización, se ofrecerá una nueva pantalla al abrir Play Store en la que se nos mostrará una serie de motores de busqueda, instalados y no instalados, que podremos instalar directamente. Además, lo siguiente que veremos será otra igual, pero con navegadores de internet. Esta selección se hará entre los más populares, mostrados de forma aleatoria.

Elección de buscador y navegador de Android en Play Store

Según han indicado, si se instala alguna de las sugerencias que nos ha realizado Google, se nos mostrará como podemos hacer que sea la predeterminada. En el caso de los buscadores, se mostrará uan opción en Chrome para cambiar el que utilizará el navegador a partir de ese momento.

Cambiar motor de búsqueda en Chrome de Android

Google informa que será a lo largo de estas semanas cuando tanto telefonos actuales y nuevos empezarán a ver esta nueva pantalla al abrir Play Store y, por la naturaleza de la decisión, solo estará disponible para Europa. En el resto del mundo no habrá ningún cambio, y todo seguirá como hasta ahora.