La empresa de Mountain View prepara una nueva hornada de dispositivos Pixel. Ya sabemos desde hace tiempo como se llamarán. Los nuevos Pixel 3A y 3A XL además prescindirán del notch y dispondrán de una pantalla convencional con sus marcos y demás. Además, Google habría decidido presentar estos Pixel de gama de entrada durante el Google I/O.

Todo un acontecimiento

Los nuevos Pixel se presentarán el 7 de mayo

Parece que Google ha elegido el Google I/O como el gran escaparate para sus Pixel más asequibles. Aunque veamos que serán presentados el día 8, en España sería el día 7 todavía. Unos Pixel de los que ya conocemos hasta el último detalle. Vamos a repasar las características de los Google Pixel 3A y 3A XL.

EspecificacionesPixel 3APixel 3A XL
Dimensiones151,3 x 70,1 x 8,2 mm160 x 76,1 x 8,2 mm
PantallaOLED de 5,6 pulgadasOLED de 6 pulgadas
Densidad de píxelesFull HD+ (2.220 x 1.080 píxeles) 440 pppFull HD+ (2.160 x 1.080 píxeles) 400 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 670/710Qualcomm Snapdragon 670/710
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 9 PieAndroid 9 Pie
Almacenamiento64 GB64 GB
CámarasTrasera de 12,2 MP f/1,8 con OIS y PDAF. Frontal de 8 MP f/2.2 (ultrawide)Trasera de 12,2 MP f/1,8 con OIS y PDAF. Frontal de 8 MP f/2.2 (ultrawide)
Batería3.000 mAh con carga rápida USB PD (18W)mAh con carga rápida USB PD (18W)
OtrosProtección IP68, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Fotos, Double Tap To Wake, Pixel Visual Core V2, Now Playing, Chip Titan MProtección IP68, Lector de huellas dactilares trasero Pixel Imprint con soporte para gestos, Active Edge, Google Lens, Always on Display, USB Tipo C, almacenamiento ilimitado en Google Fotos, Double Tap To Wake, Pixel Visual Core V2, Now Playing, Chip Titan M
ColoresBlanco, negro, irisBlanco, negro, iris

Estos terminales tendrían un precio que rondaría los 430/530€ según los precios filtrados para Canadá. Desconocemos que precios tendrían en España pero, no sería de extrañar que tengan un rendondeo hacia 449 y 549€. Unos precios bastante elevados para ser terminales con ese precio. Destaca la elección de ofrecer únicamente 64GB de almacenamiento interno cuando parece ser que este año el estándar está siendo 128GB de almacenamiento interno.

Entre otras cosas destaca el lector de huellas en la parte trasera en lugar de ir integrado en la pantalla. Veremos si Google consigue convencer a los usuarios de dar el salto a estos nuevos Pixel. Además, viendo su parecido con el Samsung Galaxy A8 en dimensiones y pantalla, su ratio cuerpo/pantalla rondaría el 74%. Un ratio bastante elevado teniendo en cuenta que los terminales actuales rondan el 80%.

Google no sigue el ritmo del desarrollo de la tecnología

La tecnología está avanzando a un ritmo endiablado y Google tiene que ofrecer un sistema operativo que permita aprovechar todas estas características. Lamentablemente, con el Pixel 3A y 3A XL tenían una oportunidad de oro de ofrecer la última tecnología y hacer de esta un estándar.

Se filtra su diseño al completo

Tendremos que esperar a los futuros Pixel 4 para ver en que ha estado trabajando Google realmente. Recordemos que la familia de dispositivos Pixel debería ser un estándar de calidad y aprovechamiento de las últimas tecnologías. Además, al presentarlo durante el Google I/O debería ofrecer razones para que los desarrolladores que asisten a este evento lo compren. Lamentablemente, estos Pixel 3A y 3A XL no parecen a simple vista ofrecer novedades que permitan a los desarrolladores extraer el máximo.