Prácticamente todos hemos conocidos las series de policías antiguas, aquellas en las que los chistes fáciles y las frases ya manidas eran parte de los capítulos, e incluso no parecía la serie sin ellas. Esta es la inspiración que podemos encontrar en Beat Cop, un juego donde la corrupción está a la orden del día, y donde nada es lo que parece, no solo en la historia.

Beat Cop Inspiración

Somos un policía que antes era investigador, pero le tendieron una trampa con la casa del gobernador y le obligaron a abandonar su puesto y ser juzgado por un robo que, según él, no había cometido. A partir de aquí, comenzaremos como un miembro de la policía que debe poner multas en el barrio que le ha tocado. En este deberá lidiar con gente de todo tipo y dos bandas criminales diferentes. Además, cada día aguantará las gracias de sus compañeros, las broncas de su jefe y muchos clichés típicos.

La premisa es que encontremos las joyas que han robado y por las que nos inculpan a nosotros. Todo antes de un límite de tiempo máximo mientras realizamos nuestro trabajo sin tener en cuenta todo lo que sucede a nuestro alrededor. Lo que de entraba puede parecer más aburrido, acaba resultando muy divertido, y viceversa.

Diseño simple pero efectivo en Beat Cop

Todo el juego está inspirado en las series clásicas de los 80, por lo que es normal que nos encontremos con los típicos personajes que cumplen todos los cliché como es un personaje compañero de trabajo que esta salido, o incluso los típicos comentarios de policía que hoy en día sería impensable.

El diseño es bastante sencillo, sin complicarse bastante con los diferentes apartamentos y callejones prácticamente iguales. Además, toda la estética pixelada será bastante emotiva. No es perfecto en este campo, aunque si es cierto que es bastante atractiva y se puede disfrutar mucho de este mundo.

El funcionamiento general del juego es impoluto, y no dará problemas en ese sentido, aunque si que podemos ver como tiene ciertos fallos en algunas de las misiones que las harán imposibles de completar, como puede ser un texto mal colocado. No será para nada habitual, y se nota el mimo y cariño con el que se ha realizado el juego.

En un juego donde tenemos tanta historia y donde las acciones que tomemos serán muy importantes para el devenir de nuestro futuro, es muy importante que entendamos lo que tiene para contarnos.

Beat Cop lugar del crimen

Pon multas, decide si eres corrupto y mucho más

La premisa de Beat Cop es simple. Nos encontraremos con que estamos en la academia de policía y nos tratarán como lo peor. Mientras nos dicen todo lo que tenemos que cumplir en nuestro primer día, acompañados de un compañero en su útlimo día. Por desgracia, no todo sale lo bien que nos gustaría, y al final del día sufriremos un ataque que matará a nuestro compañero.

Beat Cop inicio del juego

Cada día se nos propondrán una serie de objetivos a cumplir poniendo multas y enfrentándonos a las situaciones como pueden ser robos, o incluso cumplir recados. Todo esto lo hará cumpliendo los clichés propios de la época y que marcarán el juego con insultos y comentarios cuanto menos desagradables, pero en un contexto comprensible.

Lo más divertido que nos vamos a encontrar en este título es tener que poner las multas y es que si bien es cierto que es la rutina y lo que sería más tedioso, es algo muy fácil de hacer relajados y tranquilos. Mientras ocurre todo esto, tendremos que completar la investigación para saber que ha ocurrido.

Dos bandas rivales son las que nos podrán sobornar para que hagamos la vista gorda con sus fechorías, que afectarán a la opinión que tienen de nosotros y que nos aportará ciertas ventajas a mejor opinión tengamos con la gente, la policía y estas bandas. Veremos cómo van nuestras estadísticas al final del día, donde además tendremos el dinero disponible y las ganancias, que será mucho mayores si cumplimos los objetivos.

Además, entre días nos avisarán que tendremos que pagar la pensión de nuestra exmujer. En un plazo de días tendremos que obtener una cantidad de dinero, empezando en 300 y que irá aumentando con el paso de los días, siendo más recurrente de lo que hubiésemos podido imaginar en un principio. Al fin y al cabo, es para lo que querremos el dinero en su mayoría.

Beat Cop estadísticas final del día

Duración

Beat Cop tendrá aproximadamente una duración de 5 horas, en las que podremos decidir qué camino debemos tomar. Decidiremos como queremos acabar, ya sea obteniendo dinero para huir o resolver el misterio de quien desea nuestro mal.

Lo cierto es que se hace bastante repetitivo lo que hacemos cada día. El hecho de que nos cuenten una historia que no acaba siendo nuestro foco de atención solo provoca que si se haga agotador y lo acabemos abandonando. Además, es el juego ideal para el modo portátil.  Por ello, una baja duración nos permite usarlo en los juegos donde no tenemos siempre a mano un cargador.

Conclusión

Beat Cop es un juego donde lo más divertido es realizar las pequeñas tareas para cumplir nuestras misiones. Aquí es seguramente en lo que más tiempo queramos entretenernos. Por supuesto esto es parte de la rutina que no es tan mala como lo pintan.

Beat Cop estadísticas durante el dia

El mayor problema del juego es que va a resultado bastante aburrido y vamos a reducir el tiempo que pasemos en el juego a ignorar los diálogos. Además, hay acciones que nos restarán puntuación aunque no ocurrirá en todas las ocasiones, siendo incosistente.

Beat Cop está disponible ya mismo a través de la Nintendo eShop en formato digital por un precio de 14,99€ y un peso de descarga de 616 MB. Es una opción interesante si queremos un juego rápido y que puede gustar a una amplia mayoría.

Análisis de Beat Cop para Nintendo Switch – Tecnoversia
Análisis de Beat Cop para Nintendo Switch 1
Beat Cop es un juego de temática policiaca inspirado en las series de los 80 llena de clichés, y que resultará menos interesante de lo esperado.
Editor's Rating:
0