Parece que en Samsung todavía tienen ganas de tratar de ofrecer conceptos diferentes. Con el Galaxy S10 ya mostraron un diseño diferente con el punch hole y ahora, con el Galaxy A80 que han presentado hoy nos ofrecen una solución que ya habíamos visto para la cámara frontal. La cámara del dispositivo tiene la capacidad de rotar.

Samsung Galaxy A80, un giro al diseño

En el Samsung Galaxy A80 la cámara trasera se gira al deslizar el dispositivo. Esto tiene una gran ventaja, tendremos una gran calidad de tomas frontales y no tendremos el problema de disponer de una mala calidad de cámara frontal.

Samsung Galaxy A80
Dimensiones165,2 x 76,5 x 9,3 mm
PantallaSuper AMOLED 6,7″ New Infinity Display, Full HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 7150 (Octa-core, 2,2 GHz dual + 1,7 GHz Hexa)
RAM8 GB
Almacenamiento128 no ampliable
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie
Cámara trasera/frontalRotatoria, 48 MP (principal f/2.0), 8 MP (Ultra Gran Angular f/2.2 123°), 3D Depth
Batería3.700 mAh, Carga rápida 25 W
SeguridadLector de huellas en pantalla
Conectividad4G/LTE Cat.20, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0
OtrosUSB tipo C, GPS, NFC
PrecioNo disponible

La cámara rotatoria no es algo nuevo, en su momento el OPPO N1 y otros terminales han ofrecido este tipo de soluciones en el pasado. En el caso de Samsung optan por una cámara dual de altas prestaciones y con profundidad 3D.

via GIPHY

Esta solución de Samsung les permite aspirar a una pantalla sin marcos. La cámara frontal desaparece pero la trasera aparece por sorpresa y cuenta con dos sensores ayudados por un sensor de profundidad 3D. Este componente aparece tras un leve deslizamiento y no es otra que la cámara frontal.

Esta curiosa alternativa presentada por Samsung les permite disponer de una capacidad rotatoria que funciona con una sincronización perfecta para ofrecer las mejores tomas frontales, un atractivo especial para los usuarios aficionados a los selfies.

Si bien Samsung no ha inventado este concepto, el resultado del Samsung Galaxy A80 es sublime. La compañía coreana ha conseguido hacer algo diferente y esperamos que funcione de una manera increíble y pueda ser el fin de los marcos en los smartphones.