La aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp, ha tenido tanto fama que con ella han venido los problemas. Surgen los grupos de spam o que nos añadan a grupos sin motivo aparente. Ahora, en WhatsApp han desarrollado una solución que nos permitirá controlar donde queremos estar.

WhatsApp ahora nos permite controlar el acceso a grupos

Esta nueva funcionalidad llega un tanto tarde pero resuelve un problema que habíamos empezado a ver. Los grupos destinados al spam o diversos usos más allá de la aplicación. Esta nueva funcionalidad esta disponible en Configuración > Cuenta > Privacidad > Grupos, donde podemos seleccionar una de estas opciones: “Nadie”, “Mis contactos”, o “Cualquiera”. Con “Ninguno” debemos aprobar de manera manual todas las invitaciones a nuevos grupos. Por otro lado, con “Mis Contactos” solo aquellos que tengan nuestro número de teléfono en la agenda pueden añadirnos a grupos.

Las invitaciones a grupos no serán tan fáciles

Las invitaciones a los grupos duran tres días antes de que expiren. Nos alegra ver que WhatsApp se centre en funciones de privacidad como estas. Esperamos que muy pronto este disponible para todos los usuarios para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad.