Tras la presentación del Honor View 20 y el Huawei Nova 4 sabíamos que la época del notch llegaba a su fin en detrimento del hole punch. Ese agujero en la pantalla que reduce el marco superior a un agujero aunque destruya toda simetría. El nuevo Nokia X71 presentado por HMD se suma a esta nueva moda.

Nuevo Nokia X71

Presentado sin hacer mucho ruido en Taiwan el Nokia X71 es impresionante. Cuenta con un procesador Snapdragon 660 junto con Android 9 Pie como sistema operativo. Su memoria RAM es de 6GB y su almacenamiento ampliable de 128GB. Por otro lado, cuenta con una batería de 3500mAh y una triple cámara trasera firmada por Carl Zeiss. La pantalla alcanza as 6,39 pulgadas con una relación de aspecto 19.3:9 y una resolución FHD+.

Nuevo Nokia X71 con 48 megapíxeles de cámara 1

Este es un gran gama media que quiere competir con Samsung y Huawei. El sensor de Sony de 48 megapíxeles es muy popular. Sin embargo, no se puede acercar a los precios del Redmi Note 7. Según indican en GsmArena el precio de este terminal será de aproximadamente 345€ y estará a la venta desde el 30 de abril. Se rumorea que este sería el Nokia 8.1 Plus en los mercados occidentales.