La marca China Xiaomi ha supuesto una revolución en el mundo de la tecnología. Pocos son aquellos que no saben de su existencia o tienen un producto de la compañía sin saberlo.

MIUI es la caña de personalización de Xiaomi en Android y no para de recibir nuevas características. En esta ocasión, la propia Xiaomi ha compartido algunas de las mejoras que llegarán con MIUI 11.

MIUI 11 ofrecerá la unificación de interfaz

Xiaomi lleva bastante tiempo trabajando en esta actualización y no habían indicado nada al respecto. Ahora, han filtrado ciertos detalles que nos hacen prever que si lanzamiento debería estar cerca.

El equipo de desarrollo de MIUI ha realizado una jornada de preguntas en la red social Weibo y os hemos sintetizado las novedades que sabemos que llegarán a MIUI.

Para empezar llegará con una nueva serie de iconos del sistema. Estos iconos dispondrán de un diseño unificado con el que confían convencer a la comunidad. A diferencia de su predecesor MIUI 10, la nueva interfaz integrará y optimizará funciones clave del sistema operativo.

Además, MIUI 11 gestionará mucho mejor la batería ante la escasez de esta apagando todas las funciones del sistema excepto las llamadas y los mensajes. Este modo también mostrará nuestra pantalla en un perfil de color monocromático para conservar nuestra batería. Muy pronto, los usuarios podrán adaptar el sistema a sus necesidades. Una característica muy interesante será la de eliminar las capturas de pantalla tras haber sido compartidas.

La empresa ha confirmado que MIUI 11 contará con un modo oscuro, mejoras en las notificaciones, la capacidad de bloquear una app mediante los métodos biométricos que disponga el terminal y efectos de sonido Dolby. La fecha de lanzamiento de MIUI 11 es desconocida de momento, aunque, si nos basamos en las experiencias del pasado deberíamos esperarlo por septiembre.