Esta semana Apple nos mostraba un sinfín de nuevos servicios, aunque la mayoría no podemos adquirirlos en España. Sin embargo, nos suscitaban cierta curiosidad algunos de ellos. Apple News+ nos propone la capacidad de tener todo un cúmulo de revistas por menos de diez dólares al mes. Pero, su seguridad está en entredicho.

Apple News+ nos permite descargar el contenido sin suscripción

En Twitter se ha publicado un grave problema de seguridad que tiene Apple News+ y por el cual es posible descargarse cualquier revista sin necesidad de pagar el servicio. Un fallo catastrófico y que ya deben estar trabajando en corregir desde Apple.

El problema surge cuando se previsualiza una revista. Esta previsualización suele ser una imagen fija pero, en Apple News+ es una página del PDF en cuestión. Este PDF se guarda en la caché de nuestro Mac y podemos obtener el PDF de la revista al completo con relativa facilidad.

Este hecho habrá enfadado a los pioneros en ofrecer sus revistas en Apple News+ que han visto como la gente puede descargarlas sin pagar ningún tipo de suscripción. Unas perdidas que deberán estimar desde estas publicaciones y las nuevas que habían pensado en sumarse a este servicio. Apple News+ comienza su andadura con mal pie. Veremos si consiguen reponerse de este primer revés.