Ayer hubo un evento de Apple, ya sabemos que esto suele significar un gran despliegue de medios y grandes presentaciones. Ayer, era un día para los servicios que deberán hacerse un hueco en el apretado mundo de los servicios. Tres nuevos servicios que más o menos podíamos esperar y la entrada de Apple en el mundo de las finanzas.

Apple TV+

La empresa de Cupertino estaba trabajando en ofrecer un servicio que permita disponer de video bajo demanda. La realidad es que no pueden competir con Netflix pero si aunar diferentes servicios bajo su paraguas. Apple quiere ofrecer múltiples contenidos sin necesidad de apps adicionales.

Apple presenta nuevas suscripciones y una tarjeta de crédito 1

A pesar de que muchos se han apresurado a compararlo con servicios como Amazon Prime Video y Netflix, la realidad es que busca una alternativa diferente. Con menos variedad de series y colaboraciones con diferentes canales de televisión.

  • Qué es esto: El nuevo servicio de video bajo demanda que ofrecerá contenido propio de Apple así como contenido de terceros a través  de canales.
  • Contenidos Originales: En su lanzamiento Apple ha presentado: Oprah’s Toxic Labor y otra historia que se enfoca en la salud mental, Amazing Stories de Steven SpielbergThe Morning Show con Reese Witherspoon, Jennifer Aniston, y Steve Carell, Steven Knight’s See con Jason Momoa y Alfre Woodard, Little America con Kumail NanjianiSesame Street’s Helpsters (para niños), y Liitle Voice de JJ Abrams y Sara Bareilles.
  • Canales de TV: HBO, Starz, SHOWTIME, CBS All Access, Smithsonian Channel, EPIX, Tastemade, Noggin y nuevos servicios como MTV Hits
  • Disponibilidad: El nuevo servicio estará disponible en la nueva app rediseñada de Apple TV en dispositivos Apple y en Cupertino están trabajando con los fabricantes de smart TV para ofrecer su app en dispositivos que no sean Apple. Este servicio estará disponible en más de 100 paises este otoño. Mientras que los canales de Apple TV estará disponibles en mayo.
  • Precio: La información sobre el precio todavía se desconoce.

Apple News+

Apple presenta nuevas suscripciones y una tarjeta de crédito 2

Lo siguiente que fue presentado también lo esperábamos. Se denomina Apple News+ y es una suscripción a noticias y revistas que busca ofrecernos diferentes alternativas a un gran precio:

  • Qué es Apple News+: Es un servicio de noticias de Apple que nos ofrece acceso a revistas y noticias de diferentes medios por una suscripción mensual. Este servicio se basa en Texture, una empresa que ofrecía un servicio de revistas y que fue adquirido por Apple en 2018.
  • Disponibilidad: Este nuevo servicio estará disponible a través de la app de Apple News en los dispositivos Apple. Además, la empresa de Cupertino no ha indicado su el servicio estará disponible en otros dispositivos y cuando. Su lanzamiento comienza con Estados Unidos y Canadá hoy y llegará a Europa, comenzando con el Reino Unido, y Australia, durante este año.
  • Precio: Este servicio costará 9,99 dólares al mes ofreciendonos acceso hasta 300 revistas. Funciona con el grupo de Familia así que solo tendremos que pagarlo una vez y toda nuestra familia podrá acceder a estos servicios.
  • Publicaciones: En su lanzamiento Apple contará con grandes medios en su haber incluyendo: theSkimm, TechCrunch, The Cut, Los Angeles Times, The Star, and The Wall Street Journal.

Apple Arcade

Apple presenta nuevas suscripciones y una tarjeta de crédito 3

La siguiente empresa en aventurarse en el mundo de los videojuegos con una suscripción es Apple. Si es cierto que ofrece una visión diferente de Stadia y de xCloud. Vamos a ver en que consiste esta suscripción de Apple.

  • En que consiste Apple Arcade: se trata de una suscripción mensual que nos ofrece acceso a más de 100 juegos exclusivos en los dispositivos Apple
  • Disponibilidad: Disponible en más de 150 paises en otoño.
  • Precio: Desconocido de momento.
  • Todo lo demás: Estarán disponibles en un área de la App Store. Podremos continuar donde lo dejamos y jugar a diferentes juegos en todos nuestros dispositivos.

Apple Card

Apple presenta nuevas suscripciones y una tarjeta de crédito 4

Lo que ha podido dejar a todo el mundo perplejo es Apple Card. La realidad es que la empresa de Cupertino tiene el dinero por castigo y mucha gente sigue con entusiasmo la marca. Con estos dos puntos, Apple puede ofrecer una tarjeta de crédito que puede ser usada para ofrecer facilidades a sus clientes incluyendo en la financiación:

  • En que consiste: es una tarjeta de crédito creada en colaboración con Goldman Sachs que está fuertemente integrada en el iPhone
  • Funcionalidades:
    • Sin comisiones
    • El uso a diario nos permite recuperar un 2% de cada compra que realicemos al pagar con Apple Pay. Además, nos ofrece un 3% de descuento en productos Apple.
    • Incluye funcionalidades de machine learning para gestionar nuestros gastos y gastar el dinero con prudencia.
    • Es una tarjeta de titanio sin numero de tarjeta ni código CVV, firma o fecha de caducidad. Solo nuestro nombre y el logo de Apple.
  • Disponibilidad: Durante el verano en Estados Unidos.

Apple ha presentado así tres servicios y una tarjeta de crédito. Por el momento, ninguna de estos servicios está disponible en España. Dos de ellos deberían llegar durante este año y el tercero todavía lo desconocemos.