La espera ha llegado a su fin. Tras unas horas en las que no sabíamos que nos iba a presentar Apple tras reabrir la Apple Store ya salimos de dudas. Parece que no iban tan desencaminados los rumores. La empresa de Cupertino ha devuelto a la vida a dos de sus productos, el iPad Air y el iPad Mini. 

Nuevos iPad Air 10,5″ y iPad Mini

Por un lado, el iPad Air ofrece un diseño mucho más fino y con 10,5″ de pantalla y el último chip de Apple, el 12 Bionic. Una renovación de un iPad que ya dábamos por muerto y que nos cuesta encajar dentro de la línea iPad.

Compatible con el Apple Pencil

Por otro lado, el iPad Mini vuelve con un su pantalla de 7,9 pulgadas y su chip Apple A12 Bionic. Sin embargo, no hay cambios en el diseño e incorpora compatibilidad, igual que el iPad Air, con el primer Apple Pencil. Dos renovaciones muy interesantes para los fans de los iPad.

Por último toca hablar de los precios. El iPad Air tiene un precio de salida de 549 euros mientras que el iPad Mini costará 449€. Unos precios que suponen un salto respecto a sus predecesores. Estos modelos ofrecen una pantalla con grandes marcos, sobre todo comparado con los nuevos iPad Pro.