Sigue el descalabro en la empresa de Menlo Park. Facebook ha visto como los movimientos de su CEO, Mark Zuckerberg han sacudido a toda la compañía. Con motivo de los movimientos realizados, dos de sus directivos más importantes han decidido abandonar la compañía. Esto muestra una clara discordancia con su CEO.

Facebook pierde dos baluartes de su directiva

El jefe de producto, Chris Cox, quien por muchos ha sido considerado como el segundo de a bordo de Mark Zuckerberg ha decidido abandonar la compañía tras más de 13 años en  la empresa de Menlo Park. Por si esto fuese poco, Chris Daniels, que ha estado al frente de WhatsApp también ha decidido abandonar la compañía.

Zuckerberg ha descrito ambos movimientos de sus ejecutivos como unos hechos por su propia voluntad. En una información más detallada, Zuckerberg achacaba estas salidas a la decisión de la compañía de construir una plataforma social centrada en la privacidad. Esto fue puesto de manifiesto por Zuckerberg tras los escándalos la semana pasada.

Estos movimientos van a tener consecuencias dentro y fuera de Facebook. Cox ha sido un ejecutivo clave para Zuckerberg durante años y esta salida llega un año después de la reorganización que le dio más poder. Todos los equipos de Facebook tenían que informar directamente a Cox.

La reorganización también ha afectado a los fundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger que abandonaron la compañía en otoño. Ahora, Zuckerberg vuelve a reorganizar la compañía. No habrá una persona que suceda a Cox y será él quien se encargue de remplazarle. Will Cathcart será ahora el responsable de WhatsApp, y por otra parte, Fidji Simo, que ha liderado el impulso de Facebook Video se encargará de liderar el grupo de la red social. Las cosas siguen bastante revueltas en Facebook y Zuckerberg debe solucionarlo todo.