Con RAD Rodgers Radical Edition, nos encontramos ante un juego que, si bien de primeras nos podemos hacer a la idea de que estamos ante el típico juego de plataformas, a medida que vamos descubriéndolo, nos daremos cuenta de que no es así. Rad Rodgers se aprovecha de la potencia de los gráficos y color de la actualidad y la nostalgia de la música e interacción que podría existir allá por los 90. Aun que no todo es perfecto, y en algunos momentos parece que nos falta algo en la pantalla o que las cosas no están bien definidas, algo que puede hacernos dudar entre qué hacer en determinadas situaciones.

Análisis de RAD Rodgers Radical Edition para Nintendo Switch 1
Ataque cuerpo a cuerpo de uno de los personajes

Nada más empezar el juego nos divide por mayores y menores de 18 años para según el rango de edad que tengamos nos encontraremos con contenidos para un rango u otro de edad, aun que no cambia mucho el juego, es un detalle.

Historia

Análisis de RAD Rodgers Radical Edition para Nintendo Switch 2
Mapa de progreso

RAD Rodgers Radical Edition nos cuenta la historia de un chaval que no para de jugar a su consola y, tras pasar la noche jugando debe dejar de hacerlo e ir a la cama, tras ello la consola se encenderá y lo obligará a entrar en el vídeo juego.

Nos encontraremos con varios niveles de dificultad, pero no se queda en un nivel plano y, a medida que avanza el juego, la dificultad empezará a subir llegando a encontrar niveles realmente complicados. Nada más ponernos en manos del personaje sabremos usarlo debido a que es simple su jugabilidad; dirección, salto, disparo y movimiento con un ataque añadido de cuerpo a cuerpo. Conforme nos movamos por el mundo de Rad Rodgers nos daremos cuenta de que hay zonas con fallos gráficos e incompletas pero que forman parte del juego y mediante una serie de minijuegos y puzles dentro del “Pixelverse” deberemos de arreglar lo que han dejado roto los desarrolladores.Análisis de RAD Rodgers Radical Edition para Nintendo Switch 3

Hay que hacer mención al lenguaje y es que los personajes hablan inglés, pero aunque hay momentos que no se traduce, lo importante sí que está subtitulado en español. Por otro lado, iremos descubriendo nuevos personajes con distintas habilidades, que podremos cambiar en cualquier momento. También puede jugar más de un jugador y hacer todo más entretenido, junto a un amigo el juego cambia y podemos echar unas risas como es común en los juegos de Nintendo Switch.

Análisis de RAD Rodgers Radical Edition para Nintendo Switch 4
Cooperativo RAD Rodgers

Conclusión

RAD Rodgers Radical Edition en sí es entretenido y bien elaborado aun que es cierto que en algunos momentos echaremos de menos una mejor definición de los elementos ya que nos producirá confusión.

Es una carta de amor a los 90, con el entorno y la música nos trasladará y quitará esa nostalgia del árcade. Mezcla varios géneros, pero quizá en algún punto flaquea e impide que la experiencia sea perfecta.

He de añadir que el tráiler del juego no expresa lo bueno que puede ser este y quizá haga que mucha gente opte por no adquirirlo. Lo podremos encontrar tanto en físico por unos 38€ como en digital.

Análisis de RAD Rodgers Radical Edition para Nintendo Switch 5
Multijugador