Sabíamos que Spotify se encontraba en una posición un tanto incomoda por las políticas de Apple. La empresa de Cupertino está perjudicando a Spotify y beneficiando a Apple Music para ganarles en esta particular batalla.

Spotify se cansa de Apple

En primer lugar Spotify se queja de su abusiva comisión de un 30% por las compras in-app. Casualmente, Deliveroo, Uber y otros no pagan esta comisión y es lo que critica Spotify. Además, si Spotify se negase a utilizar las compras in-app no podría ofrecernos ofertas de planes premium.

Si queréis pasar de Spotify a la versión Premium no será fácil. En lugar de poder hacerlo desde la app Spotify tiene que hacerlo desde el navegador, complicando la experiencia. Además, Spotify indica que la empresa de Cupertino rechaza sus mejoras y actualizaciones haciendo parecer la app como inferior a Apple Music.

Spotify quiere estar en todos los dispositivos pero, no pueden estar presentes en el HomePod, tienen acceso limitado a Siri y, el acceso a las API del Apple Watch han tardado mucho tiempo en llegar. Todo un abuso de posición dominante de Apple.

Veremos en que queda esta situación. Spotify ha creado esta web para exponer todas sus quejas y quiere poner punto y final a la situación que ha creado Apple. Veremos si consiguen cambiar la situación.