Hoy, en la cuenta de Facebook de BQ han anunciado que en una semana los nuevos Vsmart serán presentados por BQ y VinGroup. Un cambio donde entra a escena el grupo vietnamita, lider ahora de la empresa española como máximo accionista.

Vsmart, la nueva marca se presentará el 20 de marzo

Tras la debacle del grupo BQ en el área de smartphones, estos llegaron a un acuerdo con el grupo vietnamita VinGroup. Estos se quedaban el 51% de la compañía y a cambio permitían a BQ a seguir trabajando.

El grupo español ha tenido que mover parte de su plantilla a Vietnam. Ahora veremos, fuera del MWC, los nuevos terminales que han creado desde BQ y VinGroup y si consiguen enderezar la situación.

Cabe destacar que el resto de áreas se encuentran en una posición óptima y ha sido el área de smartphones la que más ha sufrido. Estaremos atentos el 20 de marzo ante la presentación de nuevos equipos. Técnicamente, BQ debería mantener su nombre dentro de España pero esperaremos a ver que sucede.

Lástima que la historia de BQ se encuentre en una situación así. Esperamos que esta alianza les ayude a recuperar el nivel que tuvieron en el pasado. Siempre nos gusta ver marcas españolas en el panorama internacional.