Sony lleva unos cuantos años promocionando sus dispositivos Xperia para jugar a la consola PlayStation 4, la más vendida de la generación. De hecho, dispositivos compatibles con esta aplicación son algunos smartphones de la compañía de gama alta, PC y Mac, y el que acaba de llegar hoy. Y es que tras 5 años, PS4 Remote Play llega a iOS.

Con esta aplicación, vamos a poder jugar a nuestra consola donde y cuando queramos, sin perder ningún momento del juego, y es que será posible que continuemos el juego en el mismo momento. Además, no necesitaremos más que nuestro móvil, lo que implica que no es posible usar el Dualshock 4.

iPhone 7, iOS 12 y PSN para PS4 Remote Play

Aunque la aplicación llegue tras cinco años, no todos los dispositivos van a poder hacerla funcionar, y es que es necesario tener alguno de los últimos dispositivos disponibles. Por suerte, es más que probable que sea el caso, sabiendo que como mínimo se necesita un iPhone 7 con iOS 12.1, la última versión del sistema operativo.

  • iOS 12.1 o posterior.
  • iPhone 7, iPad 2018 (6º Gen) o iPad Pro 2017 (2º Gen) como mínimo.
  • PlayStation 4 con la última versión del SO.
  • Cuenta de PlayStation Network.
  • Wi-Fi de alta velocidad al que esté conectado la consola.

No son unos requisitos muy difíciles, aunque si que hay que tenerlos en cuenta, sobre todo en cuanto al iPad normal, que solo podemos utilizarlo en el último modelo disponible. 5 años les ha llevado a Sony abrir las posibilidades de Smartphones a utilizar, aunque todavía no se pueda en un móvil Android que no sea Xperia.