Google quiere ofrecer una redacción inteligente de correos electrónicos en Android. Esto, comenzó en mayo del año pasado cuando lo anunció Google en su conferencia I/O para escritorio. Sin embargo para los smartphones se lanzaba en exclusiva para el Google Pixel 3. Ahora, parece que comienza a llegar a otros dispositivos.

Google ofrece la redacción inteligente a otros Android

La redacción inteligente parece que comienza a llegar de manera paulatina a nuevos dispositivos. Entre otros, los dispositivos Android que ahora cuentan con esta funcionalidad en Gmail son el Pixel 2 y 2 XL, OnePlus 6T, y Samsung Galaxy S9+, además de otros menos populares. Cabe destacar que la app de Gmail debe estar actualizada a la última versión. Cuando lo hayamos hecho nos sugerirá una ventana que la redacción inteligente está presente al abrir la app.

Funciona de la misma manera que en escritorio, sugiriendo palabras tan pronto como empezamos a redactar nuestro mensaje. La Inteligencia Artificial nos ofrece métodos para terminar nuestras frases ahorrándonos tiempo a la hora de escribir varias palabras. Eso si, deberemos seleccionar las palabras para que se incluyan en nuestro borrador. Este método es diferente que en PC que basta con pulsar la flecha derecha para que se incorporen.

Como suele suceder, esta opción está activada por defecto pero, podemos desactivarla si queremos ser los dueños de lo que redactamos. Esperamos que muy pronto esta funcionalidad este presente en todos los dispositivos Android y sigan mejorándola.