Las consolas y la realidad virtual no se han llevado muy bien por el momento. La única solución existen era la de Sony y, a pesar de las buenas ventas, solo ha llegado a menos de un 10% de los usuarios de su consola. Estas son unas cifras muy bajas que quiere cambiar Nintendo con su nuevo Labo.

Nintendo Labo para la realidad virtual disponible el 12 de abril

Inspirándose en las Cardboard de Google la popular consola de Nintendo dispondrá de realidad virtual. Si, al final aquello que muchos criticaron está siendo un éxito sin precedentes y en Nintendo siguen tirando de ingenio. La empresa japonesa destila ingenio por todos lados y lo están demostrando con Switch.

Sorprende que Nintendo, más allá de quedarse en un visor de realidad virtual ha ofrecido diferentes variantes de juego para aprovechar esta nueva funcionalidad. Así, podremos usar el kit para visor VR, elefante, cámara, desintegrador, pájaro, y el más sorprendente de todos… abanico de pie.

Lo que decimos, Nintendo es una empresa que busca hacer cosas diferentes y lo está consiguiendo con Switch. Nos alegra ver la innovación y diferenciación que está adquiriendo Nintendo con Switch. Esperamos que inspire a muchos desarrolladores.