Uno de los juegos más icónicos de Blizzard es la franquicia Diablo. Sin embargo, la presentación de Diablo Inmortal el año pasado generó mucha crítica en la comunidad. Por un lado, los fans deseaban un nuevo Diablo y por otro lado, se vio que había mucho trabajo por hacer.

Diablo Inmortal llegaría este año

Los rumores de que no ha sido aprobado en China junto con la información de CFO de NetEase, Yang Zhaoxuan indicando a los analistas que el MMO estaba casi listo nos dejan entrever la luz en el desarrollo. Parece que Diablo Inmortal está listo para su lanzamiento aunque por el momento no tenemos fecha.

El propio Yang indicaba que desde un punto de vista de los desarrolladores ya estaría listo el juego. Ahora toca trabajar en el área de marketing y otras. No tenemos una aproximación de cuando podrá llegar el nuevo juego de Activision Blizzard. Deberán realizar un buen juego para convencer a los seguidores de esta empresa que andan algo descontentos con las últimas situaciones.

En el fondo, los jugadores de la franquicia estaban esperando algo para consolas o PC y sin embargo se encontraron un juego para dispositivos móviles. Una decepción mayúscula que han tratado de paliar desde Blizzard indicando que hay múltiples proyectos de Diablo que se mostrarán durante este año. La desconfianza se debe a que esta empresa ha despedido a un 8% de su plantilla, alrededor de 800 empleados.

Diablo Inmortal será la vara de medir de Blizzard durante este año. Veremos si la adaptación del popular juego tiene el éxito deseado en dispositivos móviles o no. Otro de los puntos que medirán la tensión será el esperado remake de Call of Duty: Modern Warfare 2.