Messenger continúa mejorando, con tal de mantenerse como una de las mejores aplicaciones de mensajería que hay disponibles a día de hoy. Hace poco incluyó una novedad muy habitual en estas aplicación, y es la posibilidad de borrar mensajes tanto de ti como del destinatario, aunque dejan un rastro.

Mientras continúan añadiendo novedades a la aplicación, podemos ver como no paran, y llenan todo de secretos que nos permiten disponer de funciones que pueden encontrarse en prueba o, al menos, prefieren no permitir un acceso tan sencillo, lo que puede atraer la atención del público. Esto es lo que han hecho con el tema oscuro.

La luna trae la oscuridad a Messenger

Si somos usuarios de esta aplicación en los móviles con Android e iOS, puede que dispongamos de una pantalla OLED, o utilicemos mucho en ambientes oscuros. En ambos casos, nos encontraremos con el mismo problema, la luz. Por eso, entre las novedades más importante se encuentra el tema oscuro, que podremos activar con un emoticono.

  1. Entrar en un chat.
  2. Mandar el emoticono de la luna (🌙).
  3. Tocar el emoji.

Estos son los pasos que debemos seguir para que se nos muestre un mensaje que nos diga que hemos encontrado el tema oscuro, pudiendo probarlo si así lo queremos. Esto nos permitirá encontrar un nuevo botón que active el tema oscuro de Messenger para utilizarlo cuando queramos.

Como podemos ver, Messenger utiliza un negro puro que nos permitirá utilizar la aplicación gastando menos batería en caso de disponer de una pantalla OLED en nuestro dispositivo. Sin duda, este resultará un buen añadido para todos aquellos que necesiten usar la aplicación en entornos con peores condiciones lumínicas.