El año pasado, durante la presentación del Samsung Galaxy Note 9, la empresa coreana desvelaba un nuevo producto denominado Galaxy Home. El altavoz fue mostrado nuevamente durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung. Sin embargo, no dieron detalles sobre la fecha de lanzamiento hasta ayer. El Samsung Galaxy Home llegaría en abril.

Samsung Galaxy Home, la apuesta con Bixby para nuestro hogar

La realidad es que el día de ayer era para el Samsung Galaxy S10 pero, tras el evento el CEO de Samsung DJ Koh indicaba a CNET que el altavoz estará disponible en abril de este año. Este altavoz inteligente es la respuesta de Samsung a Google, Amazon y Apple.

Esta potencia por el asistente personal Bixby y es un gran altavoz más allá de esta funcionalidad. Ofrece seis altavoces y un subwoofer que ofrecen una experiencia más inmersiva y un sonido impresionante. El altavoz incluye ocho micrófonos con tecnología far-field para escuchar a los usuarios más allá de la habitación. Para invocar a nuestro asistente solo tendremos que decir Hola Bixby para activar el altavoz. Mientras, en la parte superior tendremos los botones de control para gestionar el altavoz y desactivar los micrófonos.

Screenshot 2019-02-21 at 12.15.24 PM

Esto es todo lo que ha desvelado Samsung sobre su primer altavoz inteligente, el Galaxy Home. Todavía desconocemos su coste y su fecha de lanzamiento más allá del mes de abril. Samsung quiere recuperar cuota de uso con Bixby, que actualmente es marginal y el uso de los altavoces inteligentes puede crear ese uso.

En la actualidad Amazon domina el mundo de los altavoces inteligentes con sus dispositivos Echo y Google le sigue con sus dispositivos Google Home. Veremos si la compra de Harman Kardon le dota de una gran calidad de sonido para ofrecer algo diferente al resto de altavoces inteligentes que ya existen en el mercado.