Después de una larga espera y de innumerables filtraciones por fin llegó el día. Y es que hoy, como muchos ya sabréis, el gigante surcoreano acaba de anunciar sus nuevos Samsung Galaxy S10 y Samsung Galaxy S10+. Dos terminales que llegan para posicionarse en lo más top del momento.

Las filtraciones no han fallado en esta ocasión y como todo apuntaba la compañía ha presentado un total de cuatro dispositivos de la serie Samsung Galaxy S10. Una serie a la que se le suman dos nuevos integrantes como son el Samsung Galaxy S10e, un modelo más básico, y el Samsung Galaxy S10 5G.

Una pantalla para disfrutar

Samsung ha sido de las pocas compañías que optó por pasar del notch en la anterior generación, y todo tenía un motivo, sus pantallas Infinity-O. Unas pantallas que ocupan prácticamente todo el frontal y que albergan en una pequeña perforación la cámara o cámaras frontales.

Samsung Galax S10 y S10+
Samsung

Así, lo primero que nos llama la atención de estos Samsung Galaxy S10 es su pantalla Dynamic AMOLED. Una pantalla con certificación HDR10+ y con una resolución WQHD+ y que, dada la reducción de los marcos a su mínima expresión, crecen hasta las 6,1 pulgadas en el Samsung Galaxy S10 y hasta las 6,4 pulgadas en el caso del Samsung Galaxy S10+.

Potencia, potencia y más potencia

En esta ocasión Samsung no ha escatimado en lo que a hardware se refiere, dotando a la familia Samsung Galaxy S10 de un procesador Exynos 9820 fabricado por la propia compañía. Un procesador de ocho núcleos con una unidad de procesamiento neutral compuesto por dos núcleos Cortex A75, dos Samsung Mongoose M4 y otros cuatro núcleos Cortex A55.

Samsung Galaxy S9 vs Samsung Galaxy S10
Samsung

El único aspecto que difiere en este apartado en los terminales de la serie S10 es en las configuraciones disponibles. Y es que mientras que en el Samsung Galaxy S10 nos encontraremos con una única configuración de 8 GB de RAM, en el Samsung Galaxy S10+ dispondremos de 8 GB de RAM en el modelo estándar y 12 GB de RAM en el modelo con acabado cerámico.

Diferentes opciones de almacenamiento y mucha, mucha autonomía

En cuanto al almacenamiento, mientras que el Samsung Galaxy S10 dispone de dos versiones, pudiendo optar por 128 GB o 512, la edición estándar del Samsung Galaxy S10+ dispone de una única configuración con 128 GB. No obstante, en la edición cerámica del Samsung Galaxy S10+ sí que encontramos tres posibilidades de almacenamiento; pudiendo optar por 125 GB, 512 o 1 TB.

Explosiones aparte, de los puntos flacos de los terminales de gama alta de la compañía surcorena ha sido la batería, la cual en este Samsung Galaxy S10 ha crecido hasta los 3.400 mAh y hasta los 4.100 mAh en el Samsung Galaxy S10+. No obstante, la palma se la lleva el Samsung Galaxy S10 5G, que dispone de una pila de 4.500 mAh.

Carga inalámbrica Samsung Galaxy S10
Samsung

Mención especial para Wireless powerShare, y es que además de disponer de carga inalámbrica, esta tecnología nos dará la posibilidad de cargar inalámbricamente con nuestro Samsung Galaxy S10 otros dispositivos mientras nuestro smartphone está conectado a la red eléctrica.

A por los fans de la fotografía

En cuanto al apartado fotográfico, en estos Samsung Galaxy S10 y Galaxy S10+ nos encontramos con una triple cámara, compuesta por un sensor de 16 megapíxeles con una lente de ultra gran angular, con un campo de visión de 123 grados y apertura f/2.2, un segundo sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles, con lente de gran angular, estabilizador óptico y apertura dual f/1.5-2.4 y un tercer sensor de 12 megapíxeles con telefoto y apertura f/2.4.

Samsung Galaxy S10
Samsung

Otro de los aspectos diferenciadores lo encontramos en la cámara frontal, y es que mientras que en el Samsung Galaxy S10 tenemos presente una lente de 10 megapíxeles con sensor Dual Pixel y apertura f/1.9, en le Samsung Galaxy S10+ nos encontramos con una segunda lente de 8 megapíxeles y apertura f/2.2.

Precio y disponibilidad

Estos Samsung Galaxy S10 y S10+ estarán disponibles en un gran número de colores como son el prisma blanco, prisma verde, prisma azul, prisma negro, amarillo canario y rosa flamenco. El S10+ también estará disponible en negro y blanco cerámico.

Colores Samsung Galaxy S10
Samsung

Los terminales, que ya se pueden reservar desde la web oficial de Samsung, estarán a la venta a partir del próximo 8 de marzo. Estos son los precios que conocemos por ahora de las diferentes configuraciones:

  • Samsung Galaxy S10 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 909 euros
  • Samsung Galaxy S10+ con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 1.009 euros
  • Samsung Galaxy S10+ cerámico con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento por 1.259 euros
  • Samsung Galaxy S10+ cerámico con 8 GB de RAM y 1 TB por 1.609 euros