Las aplicaciones universales no es algo nuevo, y es que desde hace ya varios años Microsoft trabaja en su Universal Windows Platform. Una iniciativa con la que los de Redmond buscan que los desarrolladores creen aplicaciones que sean compatibles en todo su ecosistema.

Nuevas opciones para los desarrolladores

Y ahora, después de numerosas filtraciones relacionadas con la nueva plataforma de aplicaciones universales de Apple, desde Bloomberg nos llegan nuevas informaciones que aseguran que Marzipan, que así se llamaría esta iniciativa, estaría lista para 2021.

MacBook Air
Apple

Marzipan, que verá la luz en este WWDC 2019 que tendrá tendrá lugar la primera semana de junio en California, contará con dos etapas. Una primera etapa que permitirá a los desarrolladores portar sus aplicaciones de iPad a Mac, y una segunda etapa que llegará en 2020 en la que se extenderá esta herramienta a las aplicaciones desarrolladas para iPhone.

En busca de las aplicaciones universales

Y el objetivo final de todo esto llegará en 2021, cuando la compañía unificará el desarrollo con sus aplicaciones universales. Unas aplicaciones que darán la posibilidad a los desarrolladores de crear una única aplicación y que esta pueda estar disponible tanto para Mac como para iPad e iPhone.

Apple podría presentar un nuevo iPad Mini
Pixabay

Aunque en un principio Apple permitirá que las aplicaciones sean compiladas tanto para ARM como para procesadores de 64 bits, parece que la idea de los de Cupertino es que en un futuro, todas sean compiladas para sus propios procesadores ARM. ¿Qué os parece esta noticia?