Cada año Apple ofrece una gran actualización de iOS, este anuncio se suele producir en junio.En esta ocasión, según a indicado en Twitter un desarrollador de XDA, Apple podría cambiar por fin ese tosco icono de control de volumen que nos acompaña desde el comienzo de iOS.

Apple solucionará el problema del control de volumen en iOS 13

La empresa de Cupertino prepara grandes cambios en el sistema operativo para smartphones y tablets, aunque eso es lo que escuchamos cada año. La funcionalidad que llegaría sería la campana que aparece para controlar el volumen de nuestro iPhone. El principal problema sucede cuando esta campana y control de volumen son demasiado grande en pantallas relativamente pequeñas.

Si habéis utilizado iOS sabéis que este icono aparece en el centro de la pantalla cada vez que pulsamos el botón de subir o bajar el volumen. Esto no convence a muchos usuarios que prefieren un elemento más discreto. Esta ha sido una función que ha estado presente desde hace mucho tiempo en iOS y solo cambia con ciertas apps como YouTube y Netflix para no perder cierta información. De todos modos sigue visible en otras apps así como en la pantalla de inicio. Pero, parece que iOS 13 cambiaría esto de una vez por todas.

Un control de volumen a cambiar

Aparte de eso, el tweet indica que Apple trabaja en grandes cambios aunque evita indicar alguno de estos. Los últimos informes hablan de un posible modo oscuro dentro del sistema operativo. Apple quiere ofrecer importantes novedades pero por el momento tendremos que estar esperando.

Por otro lado, siempre se viene rumoreando sobre los cambios visuales que podrían llegar en la próxima actualización. Sin embargo, año tras año seguimos esperando cambios en el diseño de iOS. Pero, manteniendo su estilo sigue disfrutando de una gran reputación, los usuarios parecen haberse acostumbrado a este diseño.