La estrategia de Xiaomi a lo largo de su corta historia ha sido clara, lanzar al mercado smartphones con grandes prestaciones a un precio verdaderamente ajustado. Una estrategia que además de democratizar los smartphones de gama alta ha llevado a la compañía presidida por Lei Jun llegar hasta lo más alto.

Ahora, en esta víspera del Mobile World Congress la compañía acaba de anunciar su nuevo buque insignia, un Xiaomi Mi 9 que llega para colocarse como uno de los gama alta más baratos de esta generación. Un aspecto que no ha sido problema para ofrecer en este lo mejor de lo mejor.

Xiaomi Mi 9 en negro
Xiaomi

Pantalla y potencia, las claves del Xiaomi Mi 9

Así, con este Xiaomi Mi 9 nos encontramos con un dispositivo con una pantalla AMOLED de 6,39 pulgadas con resolución FullHD+ con una relación de aspecto 19:9. Una pantalla que además de cubrir el 90% del frontal del terminal, con una cámara frontal integrada en un pequeño notch localizado en el centro de la pantalla, goza de un sensor de huellas dactilares localizado bajo la pantalla.

Pantalla Xiaomi Mi 9
Xiaomi

Y como suele ser habitual en los smartphones de la compañía china, este Xiaomi Mi 9 gozará de un rendimiento verdaderamente espectacular. Algo que será posible gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 855 con dos configuraciones de memoria RAM, pudiendo optar tanto por 6 como por 8 GB. Lo mismo ocurre con el almacenamiento, donde podremos optar por los 64 GB de partida o subir hasta los 128 o 256 GB. Todo esto dirigido por MIUI 10, la capa de Xiaomi basada en Android 9.

Triple cámara con sensor de 48 megapíxeles

La triple cámara ha llegado para quedarse, y en este Xiaomi Mi 9, como ya venían anunciado las diferentes filtraciones, nos encontramos con un dispositivo que dispone de una cámara formada por tres sensores. Uno principal de 48 megapíxeles, un segundo sensor de 16 megapíxeles con lente de 117 grados y un telefoto de 12 megapíxeles.

Pantalla del Xiaomi Mi 9
Xiaomi

Además de capacidad para grabar a 4K, este Xiaomi Mi 9 dispone de estabilizador óptico de imagen y una cámara frontal, que como ya hemos indicado anteriormente está alojada en un pequeño notch, con un sensor de 20 megapíxeles.

3.500 mAh con carga rápida e inalámbrica

El dispositivo, que dispone de una batería de 3.300 mAh con carga rápida de 27W y soporte para carga inalámbrica de 20W, tiene un grosor de tan sólo 7,61 milímetros y un peso de 173 gramos. Algo que ha sido posible gracias a su cuerpo fabricado en cristal templado. Y como ya es normal en prácticamente todos los dispositivos de gama alta, este Xiaomi Mi 9, que como es normal cuenta con conexión USB tipo C, ha prescindido del mini jack para auriculares.

Como viene siendo habitual en la marca, este Xiaomi Mi 9 ofrecerá una gran variedad de colores, con unos colores degradados en azul y violeta, además de la edición Xiaomi Mi 9 Explorer que cuenta con un acabado transparente. Eso sí, como ya ocurriese con su antecesor, el diseño que se muestra no es el interior real, sino una cubierta que lo reproduce. Esta vez Xiaomi sí que ha sido más honesta y lo ha confirmado desde un inicio para evitar así malentendidos. ¿Qué os parece el nuevo buque insignia de Xiaomi?