La próxima semana dará comienzo el Mobile World Congress de Barcelona, una feria que tendrá como principales protagonistas los smartphones plegables y la tecnología 5G. Y es que durante esta veremos muchos de los dispositivos que a lo largo del año llegarán al mercado con conectividad 5G.

Ya está aquí el nuevo módem 5G de Qualcomm

Ahora, dos años después de que la compañía californiana anunciase el Snapdragon X50, el primer modem con conectividad 5G, la compañía acaba de anunciar el Qualcomm Snapdragon X55, un módem que promete alcanzar una velocidad máxima de bajada de 7 Gbps. Un incremento importante si tenemos en cuenta que el actual Snapdragon X50 se queda en los 5 Gbps.

Qualcomm Snapdragon X55
Qualcomm

Además de por su velocidad máxima de bajada, este Snapdragon X55 destaca también por la introducción de tecnología 5G NR mmWave y por soportar bandas por debajo de los 6 GHz y la posibilidad de conectarse a redes 2G. 3G y 4G.

Snapdragon X55, menor consumo y mejor cobertura en interiores

Así, gracias al soporte de bandas inferiores a los 6 GHz, este Snapdragon X55 promete solventar los problemas de altos consumos energéticos presentes en su predecesor y mejorar la cobertura en lugares alejados y en interiores. Todo esto en un chip de 7 nanómetros.

Qualcomm Snapdragon X55
Qualcomm

Según ha indicado Qualcomm, este Snapdragon X55, que no estará presentes en smartphones hasta la segunda mitad de 2019, alcanzaría máximos teóricos de hasta 20 Gbps gracias a tecnologías que hacen uso de otras bandas de manera simultánea. Sea como fuere tendremos que esperar hasta seguramente pasado el verano para ver los primeros smartphones con este nuevo modem de Qualcomm. ¿Qué os parece el último módem 5G de Qualcomm?