Apple parece que ha salido de compras y ha adquirido la empresa PullString, una startup dedicada a la inteligencia artificial por 30 millones de dólares. Una compra menor pero que busca mejorar las capacidades de la IA mediante voz.

Apple impulsa su IA mediante la compra de PullString

Según Axios, el fabricante de Cupertino ha adquirido PullString debido a la especialización de esta pequeña start-up en la inteligencia artificial en la voz. Las tecnologías utilizadas en IoT y en asistentes para casa como Siri, Google Assistant y Cortana. Esta empresa se creo en 2011 bajo el nombre de ToyTalk en San Francisco.

Cuando acudieron a las rondas de financiación obtuvieron 44,8 millones de dólares de CRV, True Ventures, y Greylock Partners. PullString está creado por los ejecutivos de Pixar Renee Adams y Oren Jacob. La empresa comenzó a desarrollar aplicaciones de voz para juguetes aunque luego pivotaron a los asistentes en casa en los últimos años.

PullString también trabaja con una plataforma en la nube para diseñar y desarrollar aplicaciones de voz y herramientas conversacionales. Entre sus clientes se encuentran Samsung, Mattel y Activision.

Esta adquisición quiere ayudar a Apple a competir con uno de sus mayores rivales, Amazon. Alexa o Google Assistant están relegando a Siri en la competición. Esto es algo que la firma de Cupertino no quiere permitir y quiere competir con estas empresa por el futuro del hogar digital conectado. Esto llevaría a Siri a incorporar la tecnología de PullString para mejorar sus capacidades y opciones de reconocimiento.