Hace unos días sabíamos que Xiaomi iba a presentar el Xiaomi Mi 9, su nuevo terminal de gama alta, durante el MWC el próximo 24 de febrero. Obviamente, iban a introducir lo último en cuanto a la tecnología actual, es decir, varias cámaras para una mejor experiencia fotográfica, bordes de tamaño reducido y, por supuesto, un lector de huellas dactilares dentro de la pantalla.

Cuando anunciaron que se iba a presentar en el evento de telefonía más grande del mundo, lo hicieron mostrando la parte trasera del mismo, en la que podíamos ver una triple cámara y un acabado que ofrecía diferentes colores, aprovechando la luz, utilizando según ellos un láser.

La cámara como punto más fuerte del Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9
Imagen promocional del Twitter de Xiaomi España

Para promocionar uno de los puntos más importantes de este nuevo terminal, la cuenta de Twitter España ha publicado una serie de fotografías donde podemos ver de que es capaz este terminal con sus tres cámaras, que además incluirá lo que han bautizado como efecto Super Black, para lo que tendremos que esperar hasta el 24 para conocerlo.

Además, el sensor de imagen de este nuevo terminal es más grande, lo que le permite obtener más luz del entorno y de esta forma hacer unas fotos mucho más vivas y atractivas, uno de los puntos donde más ha fallado por lo general la gama alta de Xiaomi.

Como ya sabemos, incluirá el Qualcomm Snapdragon 855, que ofrece la última tecnología, así como un sensor de huellas bajo la pantalla, que habrá que probarlo para ver su funcionamiento, sobre todo después de ver otros como el del OnePlus 6T.

La pantalla era de hecho más desconocido de este terminal, no sabiendo que habían hecho con los marcos o si iban a continuar apostando por el notch, o iban a hacer como con el Mi Mix 3. Parece que han apostado por reducir los marcos todo lo posible, teniendo en la parte superior el espacio mínimo requerido por la cámara frontal, obteniendo un 90,7% del frontal. No es una solución que guste a todo el mundo, pero sin duda se nota la evolución en este aspecto respecto a los anteriores.

Todos los detalles que no compartan con su cuenta de Twitter los podremos conocer en apenas 7 días cuando tenga lugar la presentación oficial del terminal, aunque poco habrá que presentar realmente de este móvil, viendo los tweets que están publicando durante el día de hoy. ¿Qué os parece este Xiaomi Mi 9?