En poco más de una semana tendrá lugar el Barcelona el Mobile World Congress 2019, una feria que reunirá las principales innovaciones en el sector de la telefonía móvil. No obstante, que tengamos una feria de este calibre a la vuelta de la esquina no ha sido motivo suficiente para hacer esperar a la compañía surcoreana.

Así, sin previo aviso, el gigante surcoreano acaba de hacer oficial su Galaxy Tab S5e, una tablet con Android que parece haber llegado al mercado queriendo competir de tú a tú con el iPad Pro de Apple. Al menos en lo que a diseño se refiere.

Pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas

Así, y a pesar de la mala salud del sector de las tablets donde apenas se salva el Apple iPad, la compañía surcoreana acaba de presentar su Samsung Galaxy Tab S5e, una tablet con pantalla de 10,5 pulgadas que destaca por su diseño y su cuerpo metálico de tan sólo 5,5 milímetros de grosor y tan sólo 400 gramos de peso.

Samsung Galaxy Tab S5e en color plateado
Samsung

El punto fuerte de esta Samsung Galaxy Tab S5e es sin duda su pantalla, una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución WQXGA y un ratio de 16:10 que ocupa prácticamente todo el frontal del dispositivo. Un diseño que, como hemos indicado anteriormente, nos recuerda bastante al nuevo iPad Pro.

Potencia y autonomía, las claves de su posible éxito

Pero esta Samsung Galaxy Tab S5e no se queda sólo en la pantalla, en sus entrañas encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 670, una memoria RAM que irá desde los 4 a los 6 GB y un almacenamiento que podrá ser tanto de 64 como de 128 GB. Esto teniendo en cuenta la posibilidad de ampliar hasta los 512 GB mediante el uso de tarjetas microSD.

Aunque sin duda, el punto más interesante de esta Samsung Galaxy Tab S5e lo encontramos en su autonomía, la cual gracias a sus 7.040 mAh llegará, según indica Samsung, hasta las 14,5 horas. Una autonomía de lo más interesante más si tenemos en cuenta el peso y el grosor del dispositivo.

Todo bajo control con Bixby 2.0

Otro de los aspectos a destacar de esta nueva tablet de Samsung es la introducción del nuevo Bixby 2.0, un asistente que se presenta como el centro de control de todos nuestros dispositivos inteligentes.

Al igual que el iPad Pro, en esta Samsung Galaxy Tab S5e gozaremos de una calidad de sonido excepcional gracias a los cuatro altavoces de AKG y la integración de Dolby Atmos. Y para que podamos disfrutar de todo esto la tablet traerá consigo cuatro meses de prueba de YouTube Premium y tres meses de Spotify.

Esta Samsung Galaxy Tab S5e, que estará disponible en tres colores como son el negro, dorado champán y plata, estará a la venta a partir del mes de abril. Por desgracia por ahora descocemos cuál será el precio de las diferentes configuraciones disponibles. ¿Qué os parece esta Samsung Galaxy Tab S5e?