En apenas diez días dará comienzo el Mobile World Congress 2019 de Barcelona y poco a poco van saliendo más detalles de los dispositivos que presentarán en la feria. Una feria que, pese a la ausencia de la serie Huawei P30, sí que contará con el Xiaomi Mi 9.

El Xiaomi Mi 9 será presentado en el Mobile World Congress

Pese a que para muchos las grandes noticias de la feria vendrán de la mano de los smartphones plegables, con Samsung y Huawei como principales valedores, los grandes fabricantes también esperan hacerse un hueco con sus nuevos buques insignia. Ahora, Wang Xiang, co-fundador de la marca china, acaba de confirmar que la compañía estará presente en el Mobile World Congress 2019.

Así, con una conferencia de prensa que tendrá lugar en Barcelona el próximo 24 de febrero, la marca presentará su nuevo Xiaomi Mi 9. Un dispositivo que, como ha indicado el propio Wang Xiang en su perfil de Twitter, ha sido fabricado con tecnología holográfica de nano-grabado por láser y que dispone de un doble nano-revestimiento.

Triple cámara y lector de huellas bajo la pantalla

El terminal, como podemos ver en las imágenes, dispondrá de una triple cámara dispuesta de forma vertical y un único flash LED. Llama la atención el hecho de que el dispositivo no disponga de lector de huellas dactilares en la parte trasera, algo que seguro es debido a la introducción de un lector bajo la propia pantalla.

En apenas diez días descubriremos todos los detalles de este nuevo Xiaomi Mi 9. Un terminal que según los rumores dispondrá de una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con un pequeño notch en forma de gota de agua, un procesador Qualcomm Snapdragon 855, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, un sensor de 48 megapíxeles y una batería de 3.500 mAh con carga rápida de 27W. ¿Qué esperáis del nuevo buque insignia de Xiaomi?